El jazz-flamenco de Antonio Mesa llega a la Sala de la Provincia

antonio_mesaEl jazz-flamenco del saxofonista onubense Antonio Mesa servirá de preámbulo a la Navidad con el concierto que ofrecerá este viernes en la Sala de la Provincia de la Diputación, ubicada en la Gran Vía de la capital. Con producción de Música Fundamental, la actuación -que comenzará a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo- forma parte de las actividades culturales organizadas por la institución provincial con motivo de las fiestas navideñas.

Reconocido en todo el territorio nacional e internacional y recién llegado de tierras norteamericanas, Antonio Mesa presentará un concierto lleno de intensidad y melodías, enlazando los caminos del jazz y del flamenco.

Nace en Huelva en 1964. Su formación es autodidacta, aunque realiza estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y en el Taller de Musics de Barcelona. Recibe en sus comienzos como músico influencias tan dispares como las del guitarrista flamenco Niño Miguel o el también guitarrista y profesor del Taller de Musics de Barcelona, Sean Levitt.

Ha realizado numerosos seminarios con maestros internacionales como Jery Bergonzi, Bob Moses, Barry Harris, John Abercrombie, Dave Liebman, Joe Henderson y Billy Higgins.

Antonio Mesa es un saxofonista curtido en la más pura herencia pop y aunque durante su carrera ha tenido ocasión de pisar terrenos flamencos, es en el jazz tradicional donde encuentra el vehículo apropiado para dar rienda suelta a su inmenso potencial como instrumentista. Poseedor de un caudal sonoro inmenso, su faceta como improvisador imaginativo e incansable ha hecho posible que dejara de ser una promesa para erigirse en uno de los más personales saxofonistas del continente.

En un contexto puramente jazzístico ha tocado con Toni Moreno, Perico Sambeat, Zé Eduardo o Jack Walrath entre otros, y ha sido miembro estable de grupos como Code, Decoy o Hixcadix. Paralela a su carrera de intérprete ha desarrollado una labor docente como profesor del Taller de Músicos de Madrid.

Ha grabado con los grupos Code y Decoy, debutando discográficamente como líder en el año 1996 con el disco “Por derecho”, donde deja constancia de su labor como compositor. Su prestigio trasciende nuestras fronteras, lo que le ha permitido ser invitado a la famosa Escuela de Jazz de Berklee (Boston), donde acudió a exponer su idea de la fusión entre flamenco y jazz.

Previamente al concierto, a las 17.00 horas los Campanilleros de Corteconcepción, visitarán el Belén de la Diputación y, posteriormente, ambientarán la Gran Vía interpretando durante el recorrido de esta céntrica avenida sus repertorios de villancicos y canciones populares.

Mercadillo solidario, ferias artesanales, música en directo, campanilleros de la provincia, exposiciones y la visita al belén, son algunas de las propuestas programadas por la Diputación durante las semanas previas a las fiestas navideñas. Un amplia y variado abanico de actividades culturales y festivas para que los onubenses puedan disfrutar aún más de estos días tan especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *