El PSOE “impulsará la Alta Velocidad, la N-435 y el aeropuerto” y pide el voto para “dejar de ser una isla”

En un acto en la capital, Manuel Guerra ha hecho hincapié en que "la provincia no está para esperar ni una sola excusa más"

fotonoticia_20151217152732_800El candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, junto al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, los miembros de la candidatura, y otros representantes socialistas, han expuesto este jueves la situación actual de las infraestructuras y los compromisos del PSOE en el impulso de la Alta Velocidad, la N-435, la Huelva-Zafra y en facilitar la construcción del aeropuerto, entre otras, para que “la provincia deje de ser una isla”.

Por ello, los tres han coincidido en destacar la importancia de ir a votar el domingo y de “votar al PSOE”, que es “el único partido que formará un gobierno sensible” para que se lleven a cabo estas infraestructuras “tan necesarias para la provincia, y sin poner barreras”.

En un acto en la Plaza del Punto de la capital, Manuel Guerra ha hecho hincapié en que “la provincia no está para esperar ni una sola excusa más” y ha abogado por “la igualdad entre las personas y los territorios”. Por tanto, considera que “ha llegado la hora de Huelva”.

El secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, ha subrayado que “el gran talón de Aquiles que frena el desarrollo de la provincia se resume en la falta de infraestructuras”.

A su vez, ha recordado la creación de una plataforma y de una agrupación, liderada por el puerto de Huelva, para impulsar estas infraestructuras porque “Huelva no se merece estar a la cola de las inversiones de Andalucía y España”.

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha concluido que de la puesta en marcha de estas infraestructuras “depende el crecimiento, el desarrollo económico y social de Huelva y el turístico”, por tanto ha instado a los ciudadanos a que depositen su confianza en los socialistas, y ha lamentado la situación de las obras de la Alta Velocidad.

REUNIÓN CON EL COLEGIO DE ABOGADOS

Reu-abogadosPor otra parte, el candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha expresado la apuesta y el compromiso de los socialistas de “dar  un impulso definitivo a la justicia y que esté garantizada para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”. Asimismo, ha  abogado por “un sistema judicial más eficiente y mejor dotado económicamente”.

El candidato socialista, que ha participado junto al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en un acto en el Colegio de Abogados en la capital, ha destacado que “es esencial la recuperación de los derechos y libertades de la ciudadanía”. Por ello, “planteamos eliminar la ley mordaza y revisar el Código Penal, entre otros”.

Manuel Guerra ha expuesto otras medidas del Partido Socialista que van en el eje de las propuestas del PSOE, “que es la igualdad en el ámbito de la justicia, que debe estar garantizada para todos los ciudadanos por igual”. Por eso, planteamos una carta de derechos y la supresión de las tasas judiciales”.

Manuel Guerra ha destacado, además, la necesidad de que haya una nueva ley  de plantas y demarcación judicial “siempre garantizando la cercanía de la justicia al ciudadano, así como la creación de los tribunales de instancia y que las política de justicia tengan también peso en los Presupuestos Generales del Estado”.

Por su parte, el consejero ha destacado la necesidad de un “gran pacto por la Justicia en España” para lograr una Administración judicial más rápida y con mayor calidad, que proporcione a la ciudadanía un servicio público acorde con el siglo XXI.

ACTO EN VALVERDE DE TRILLO Y FISCAL

17-12-15.ValverdeEl candidato número uno al Congreso, José Juan Díaz Trillo, y el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, han intervenido este jueves en un acto en Valverde del Camino, junto al secretario general del PSOE local, Pedro Domínguez, y donde “ha quedado patente la fuerza, ganas e ilusión para que el próximo domingo se llenen las urnas de votos socialistas”, por ello, pidieron el voto útil para que volvamos a recuperar y construir un futuro de esperanza.

Según el candidato, “somos el partido que está con la gente, que hacemos campaña a diferencia que los otros partidos. Y este sentido, el candidato socialista señaló que tres formaciones, PP, Ciudadanos y Podemos coinciden en que sobran universidades, por ello, hizo especial hincapié en que para los socialistas no nos sobra la Universidad de Huelva ni ninguna otra. “Somos el partido que peleó por la educación, la salud, los derechos y las pensiones dignas”, añadió.

Para Díaz Trillo, “el Partido Popular se ha presentado en esta campaña con lo peor que se puede hacer, engañando nuevamente a la gente”. Después de “cuatro años con las manos vacías, lo mejor es ser sincero”. Así, señaló que en este momento tenemos en la provincia 62.533 parados, y “detrás de cada parado hay una persona con un nombre y unos apellidos que lo está pasando mal”. Por ello, el candidato socialista subrayó que “no se merece Huelva que el PP le dé la espalda”.

En la misma línea, Fiscal incidió en que “Valverde es un pueblo socialista y el domingo lo va a demostrar”. Por ello, pidió a los valverdeños el último esfuerzo porque “ya hemos visto lo que ha hecho el PP en estos cuatro años, que prometieron igual que en las elecciones, empleo y agua, y resulta que tenemos más parados, concretamente 2.391 parados más que hace cuatro años, y los agricultores siguen esperando el trasvase para poder garantizar sus cultivos”.

Y, añadió que “estas son las grandes mentiras del Partido Popular”. En este sentido, recordó que a pesar de las reiteradas peticiones, “Rajoy le ha concedido a comunidades gobernadas por ellos pero a Andalucía no”.

 

3 Responses to El PSOE “impulsará la Alta Velocidad, la N-435 y el aeropuerto” y pide el voto para “dejar de ser una isla”

  1. MENTIRA. EL PSOE lleva casi 40 años engañando a los onubenses. Lo del AVE, los Puentes de Punta Umbría, el Gughenheim en La Rábida, la Ciudad de la Justicia, el Aeropuerto, las autopistas de la Cuenca Minera y la N-435, el puente del Tinto, qué son: MENTIRAS. Ahora vayan y voten a Pepín Juan Díaz Trillo para que se vaya a Madrid y de paso páguenle el billete de AVE a Manuel Guerra para que se lo pase bomba. Ánimo, pero sepan que se reirán a su costa.

  2. Un aeropuerto en Huelva o en Guadalajara es algo inútil que sólo se propone porque se juega con el dinero de los contribuyentes y no con el propio.
    Un AVE en Huelva va a disparar el precio de los billetes, para alguien que va a Madrid una vez al año no pasa nada, para el que viaja habitualmente y no es un político es una terrible noticia.
    Cada pueblo tiene la clase política que se merece, el pueblo español tiene una clase política muy baja. Pero es algo histórico, esto es lo que hay.
    Muy bien chavales, a seguir viviendo del cuento.

  3. Y LOS PUENTES DE PUNTA UMBRÍA !!!
    ———————————
    PERO QUE DESVERGÜENZA !!!
    NI TIENEN
    NI LES IMPORTA UN BLEDO
    PRESUMIR DE ELLO !!!
    ————————
    SUS VOTANTES
    DEBERÍAN PEDIRNOS PERDÓN
    A TODOS LOS DEMÁS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *