Dos heridos por inhalación de humos en el incendio en una cafetería de la plaza de las Monjas de Huelva

Bomberos informa que han resultado heridos por intoxicación de humo el churrero y un policía local

(Fotos: Espínola)

(Fotos: Espínola)

incendio bar la placeta de huelva 09La cafetería La Plazuela, situada en la plaza de las Monjas de Huelva, ha sufrido un incendio en la mañana de este jueves, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.

El incendio se ha producido poco antes de las nueve y media (hora en la que se ha producido una llamada alertando del mismo en el 112 Andalucía), en el número 3 de la céntrica plaza de las Monjas y hasta el lugar del suceso han acudido efectivos de bomberos que han contralado el fuego y han realizado tareas aireación para que saliera todo el humo que se había acumulado en el interior de la cafetería. Todo apunta a que las llamas se iniciaron en la cocina de la cafetería. Las llamas tan solo han afectado al restaurante, situado en la planta baja de un edificio. El que hubiera en el interior del establecimiento hostelero un gran número de bombonas de butano ha sido el mayor peligro, aunque por fortuna todo ha quedado en un tremendo susto.

También han acudido a la zona efectivos de la Policía Local, para cortar el paso a los peatones, y sanitarios, aunque desde el 112 Andalucía no se sabía en el momento de facilitar la información si habían tenido que curar a alguna persona herida.

foto incendio plaza las monjas foto incendio plaza las monjas 2Según la nota prensa emitida por el Ayuntamiento de Huelva, la actuación de los bomberos ha tenido lugar sobre las 9.20 horas, cuando los bomberos recibieron la llamada de un particular que pasaba por la zona en el momento que se ocasionó el fuego.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron nueve bomberos y tres vehículos, que, tras asegurarse de la evacuación de los vecinos y la seguridad de los edificios colindantes, procedieron a apagar el fuego originado en las freidoras de churros, previsiblemente por un fallo del termostato que pudo causar un excesivo calentamiento y la posterior autoinflamación.

En pocos minutos se extinguió el incendio que ha causado daños materiales en la parte del bar, siendo afectadas el resto de zonas del local sólo por el humo.

Asimismo, los bomberos han informado que como consecuencia del suceso han resultado heridos por intoxicación de humo el churrero y un policía local, que realizaba las labores de evacuación de los vecinos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *