Inmigrante marroquí localiza en Lepe a través de Radiolé al propietario de una cartera que contenía 108 euros en metálico

Mohamed El Moussaoui, que lleva en Lepe tres años, se ha felicitado de que haya aparecido el dueño del dinero

El redactor de la emisora Gonzalo Gregori, en los estudios centrales.

El redactor de la emisora Gonzalo Gregori, en los estudios centrales.

(Texto y foto: Fermín Cabanillas)  Un inmigrante marroquí que trabaja en la recogida de la naranja en Lepe, Mohamed El Moussaoui, ha conseguido localizar a través de la emisora de radio Radiolé Costa de la Luz al propietario de una cartera que encontró el pasado fin de semana, que tenía en su interior 108 euros en metálico.

Según publica la emisora en su web oficial y ha explicado El Moussaoui, el pasado sábado caminaba por la zona de Los Cruces, al sur de la localidad, cuando vio que en el suelo había algo parecido a una pequeña cartera, y al cogerlo vio que en su interior había la cantidad de 108 euros en metálico y un papel en el que estaba escrito el nombre de tres personas.

En la cartera no había ningún tipo de documentación ni nada que pudiese indicar quién era su propietario, por lo que Moussaoui ha explicado que pensó rápidamente en acercarse a los estudios que Radiolé tiene en la localidad, que se encuentran a unos 500 metros de donde encontró la cartera.

Una vez en la emisora, sus responsables difundieron un anuncio en el que daban pequeñas pistas sobre su contenido, con el fin de evitar que la reclamase alguna persona que no fuese su propietaria, hasta que llamó a los estudios un vecino de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, que era precisamente quién la había perdido.

De hecho, Rodríguez fue identificado porque pudo precisar los nombres de las tres personas que estaban anotados en el papel que había en la cartera, que le habían dado el dinero que contenía para que pagase el almuerzo de Navidad.

Mohamed El Moussaoui, que tiene 43 años de edad y lleva en Lepe tres años, se ha felicitado de que haya aparecido el dueño del dinero, una cantidad relativamente pequeña pero “que habría supuesto un problema si no aparecía, porque para él seguro que era importante”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *