La UNIA cierra el ciclo Siglos de Música con el concierto de Navidad

En esta ocasión será la orquesta Joven Onubense la encargada de interpretar el programa

Invitación navidadEl viernes,  día 20 a las 13,30 horas se clausura el ciclo “Siglos de Música” con el ya tradicional Concierto de Navidad,  que desde hace siete años se viene celebrando en Monasterio Santa María de La Rábida. En esta ocasión será la orquesta Joven Onubense la encargada de interpretar un programa, que trae en la víspera de la Navidad, un repertorio fundamentalmente de villancicos. Entre otros interpretarán “Al mundo paz” de F. Haendel, Blanca Navidad de  Irvin Berlin y Adeste  Fideles, entre otros.

La Orquesta Joven Onubense es un proyecto cultural musical fundado en el 2014, cuyo objetivo principal es la formación de jóvenes talentos musicales dentro de la disciplina artística de la orquesta.  También incentivar la vocación de estos jóvenes músicos, es una de las claves de este proyecto, a través de un planteamiento pedagógico, integrador, emprendedor y continuista.  La  dirección artística y musical está a cargo de Jesús Becerra,  que tiene un amplio currículo entre lo que destaca el haber dirigido numerosos conciertos de grupos de cámara. En 1995 entra a formar parte del Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla,  participando en todas sus actuaciones. En 1997 le nombran jefe de Cuerda y miembro de la Comisión Técnica del teatro.

Entre sus funciones destacan el montaje de las diferentes obras, tanto sinfónicas como operísticas, y la dirección de algunos de los ensayos del coro completo. Durante cinco años ejerce el cargo de asistente del Maestro de coro, con el que realiza el montaje de la 9ª Sinfonía de Beethoven, la 2ª Sinfonía de Malher, La vida Breve de Falla, Carmina Burana de Orff, y las óperas Tosca y Turandot de Puccini, La Sonambula y Norma de Bellini, Simón Bocanegra y la Traviata de Verdi, La Italiana en Argel y El Barbero de Sevilla de Rossini, La Flauta Mágica de Mozart, entre otros. Y las zarzuelas La del Manojo de Rosas, La Rosa del Azafrán, La Verbena de la Paloma, Marina y  Los Gavilanes. Actualmente combina la dirección de la Orquesta Joven Onubense con la dirección de la Asociación Coral de Sevilla, la Coral Municipal de La Palma del Condado y la Asociación Coral de Paterna del Campo.

El concierto de navidad  será concierto con obras clásicas populares  en estas entrañables fiestas, de compositores internacionales de todas las épocas, armonizados de forma magistral para gran orquesta, solistas y coros.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa

– Al mundo paz F. Haendel

– La primera Navidad G. Meyerbeer

– Blanca Navidad Irvin Berlin

– Se oye un son Félix Mendelssohn

– Medley Navideño (Instrum.) Arreg. J.Bebor

– Ave María G. Caccini

– Ding, dong, ¡Vamos a Belen! G. Woodward

– ¿Que niño es este? Tradicional Inglesa

– Adeste  Fideles Tradicional Portuguesa

– Christmas (Instrum.) Sylvian Guinet

– Canto de Navidad Adolphe Adam

– Villancico de las Campanas M. Leontovich

– Noche de paz Franz Grüber

–  El mensaje de los ángeles Tradicional Francesa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *