Muestra de Artesanía en Villablanca este sábado

III Muestra de Artesanía. 2015En la Plaza de la Constitución de Villablanca, este próximo sábado,  se reunirán más de 40 artesanos procedentes del Algarve, Lepe,  Aljaraque,  Beas, San Bartolomé, Vva. de los Castillejos, Punta Umbría, Sanlúcar de Guadiana, Mazagón, Cartaya,  Ayamonte, Villablanca y Luz de Tavira.

Esta Muestra de Artesanía de Villablanca nació con una clara vocación, la de apoyar, fomentar y difundir el trabajo artesano llevado a cabo por manos pacientes y creativas, que ponen a nuestra disposición una gran variedad de elementos y productos elaborados de forma artesanal.

En la III Muestra tienen  cabida gran número de materias como el cuero, el cristal, las piedras naturales,  la harina, la miel, la madera, el barro, …  que elaboradas y transformadas en repostería tradicional, en elementos ornamentales, abalorios o en juguetes que evocan  los recuerdos de niñez, hacen de este espacio y este día,  un escaparate auténtico y con un valor único.

A lo largo de la jornada, dando comienzo a las 11:00h,  se sucederán numerosas actividades como animación infantil,  talleres, y una dulce degustación de repostería tradicional de la localidad a las 16:00h, a la que sucederán una chocolatada a cargo de la Asociación de Mujeres Atardecer y un sinfín de actividades pensadas para todos los públicos y de forma muy especial para disfrutar en compañía de familia y amigos.

El 19 de diciembre de 2015,  “os invitamos a visitar y disfrutar de Villablanca, este pueblo blanco con olor a pan y pestiños,  impregnado con el aroma de las castañas que nos recuerdan los días invernales y con el sonido de los Villancicos que nos harán disfrutar de unas fechas tan especiales, como es la Navidad”, aseguran los responsables de la actividad en el Ayuntamiento de Villablanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *