Duelo de necesitados en Huelva

Ambos buscan la victoria para no terminar el año rozando los puestos de descenso a Tercera división

Partido de pretemporada entre el San Roque y el Recreativo.

Partido de pretemporada de hace unos años entre el San Roque y el Recreativo.

Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe se enfrentan este sábado a partir de las 16.30 horas en el Nuevo Colombino en el último partido del año para ambos conjuntos y penúltimo de la primera vuelta. Ambos equipos se ven las caras en competición oficial después de muchos años sin hacerlo y con la necesidad de puntuar, ya que una derrota dejaría a uno de ellos muy tocado anímica y deportivamente antes del parón navideño. Ambos se encuentran empatados a 20 puntos en zona media baja de la clasificación y con el descenso muy cerca, por lo que un nuevo tropiezo, dejaría a alguno de ellos en una situación muy incómoda, situación que sería extensible para ambos si finalmente el derbi onubense terminara en empate. Dos estilos muy diferentes de juego, el San Roque, uno de los equipos más realizadores de la categoría (26 goles en 17 partidos), con uno de los que menos hace, el Decano (12 en 17 encuentros), aunque cuando marca, suele sacar mucha rentabilidad a los goles que hace.

En las filas albiazules, Alejandro Ceballos, que se enfrentará al equipo que le dio a conocer con tres ascensos de categoría y una Copa Federación, recupera a hombres importantes en sus filas como Álvaro Moreno, que volverá a la titularidad y Keita, mientras que sí pierde por sanción a Aitor Brioso y Edu Moya. La semana ha estado una vez más muy movida por la tardanza en el cobro de las mensualidades adeudadas, pero finalmente está empezando a llegar el dinero y eso será un incentivo importante para los futbolistas, que no obstante, siguen sin fiarse del dueño de la entidad, Pablo Comas. Eso sí, la motivación y las ganas con la visita del San Roque son máximas, más si cabe dada la rivalidad sana entre ambos equipos y después de haber sufrido una dolorosa derrota la pasada jornada en Melilla.

Por su parte, el San Roque, que también viene de perder la semana pasada y por goleada ante el Jaén, quiere seguir siendo ese equipo incómodo y goleador fuera del Ciudad de Lepe y más cuando sabe que en las gradas del Nuevo Colombino habrá muchos aficionados leperos, por lo que jugará como si estuviera en casa. Juanito, técnico lepero, no podrá contar por sanción con Dani Fragoso ni por contrato con el recreativista Manu Ramírez, mientras que Pablo Oliveira será duda hasta última hora, aunque sí vuelven tras cumplir un partido de sanción los centrales titulares y ex-recreativistas, Bonaque y Pedro Baquero.Además, el que también estará será su goleador y pichichi de la categoría Chaco, que con diez tantos en su haber, lleva tantos como casi todos los que ha hecho el Recreativo hasta la fecha, 12.

Se espera una gran asistencia de público lepero en las gradas del Nuevo Colombino, ya que las entradas se han puesto al precio único de 15 euros por persona, precio que se respetará también a la vuelta cuando se juegue en el Ciudad de Lepe.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín; Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina, Cristian Fernández; Arthuro.

SAN  ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Fran Lepe, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Lolo González, Luis Lara, Iván, Juanma, Nico Cháfer ; Chaco.

Árbitro: Chavet García (malagueño).

Nuevo Colombino. 16.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *