Salud califica de falsas las acusaciones del sindicato Satse

En relación con la información difundida por el sindicato SATSE sobre el concierto sanitario licitado en Huelva para intervenciones quirúrgicas, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha emitido un comunicado en el que califica de falsas lasd acusaciones del sindicato, al que acusa de falta de rigor.

COMUNICADO

“Es total y rotundamente falso que las condiciones para concertar la asistencia sanitaria en la provincia de Huelva sean distintas a las del resto de provincias andaluzas ni se han modificado para favorecer a ninguna empresa”, indica Salud.Los pliegos de condiciones licitados para toda la comunidad que se gestionan desde la propia Consejería de Salud responden a un modelo tipo que aparece recogido de forma específica en el Decreto 165/95 de 4 de julio y la Orden de 23 de octubre de 1998, por lo que existe una total homogeneidad en la concertación del sector. El pliego del concierto para intervenciones quirúrgicas de Huelva responde al modelo tipo para los hospitales sin puerta de urgencias, puesto que todos los centros homologados para prestar este servicio en la provincia tienen esta característica.

Dicha documentación se puede comprobar fehacientemente, ya que todas las ofertas de licitación, junto con sus respectivos pliegos de condiciones se publican, entre otros, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, garantizando así una total transparencia y sometimiento a la ley.

En cuanto a la cita textual que menciona el sindicato sobre el “compromiso de facilitar los medios necesarios…”, se trata de una cláusula que se utiliza en los pliegos de condiciones de todas las licitaciones realizadas en Andalucía y que está establecida para casos de emergencia extraordinaria, de forma que, en situaciones excepcionales por una catástrofe de grandes dimensiones, se puedan utilizar todos los servicios sanitarios disponibles en el territorio. Una situación que nunca se ha producido en Huelva.

Resulta lamentable que una organización sindical, que debería estar dedicada a defender los intereses de los profesionales sanitarios, haya realizado precisamente en estas fechas este tipo de declaraciones, absolutamente falsas y fácilmente comprobables en documentos públicos y oficiales como el BOJA, cuya única intención es continuar con la campaña de acoso que viene llevando a cabo contra la dirección del Complejo Hospitalario de Huelva, que no interviene en ningún momento ni en la redacción de dichos pliegos ni en ningún otro trámite del proceso de adjudicación”, concluye la nota de Salud.

 

 

 

 

 

3 Responses to Salud califica de falsas las acusaciones del sindicato Satse

  1. Enfermero: el acoso y el miedo a la dirección existen. Cuando el gerente, por cuestiones personales, emocionales, y nunca profesionales decide a apartar a un estatutario de larga trayectoria, este ya ha caído en la desgracia más absoluta. La ilegalidad, la arbitrariedad, las injusticias , el nepotismo, la falta de respeto a la carrera profesional están muy presente en la gestión de estos directivos sevillanos que piensan que Huelva es una colonia de Sevilla.

  2. Ayyyyy…..SATSE , SATSE….mira que decir lo que pasa justo antes de unas elecciones o como dicen ‘en estas fechas”!!!! Cómo va esto??? Hay fechas para contar cosas y otras para ocultarlas???? Cuando uno no se calla es acoso???? Pues más deberíamos contar de las condiciones de trabajo en los hospitales de nuestra provincia. Si eso es acoso…..

  3. Sr. delegado de salud. Debería leerse bien los condiciones de los pliegos, así comprobaría usted que el concierto tipo, al que hace usted referencia, es el mismo que los realizados en Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga, y el único que permite que vayan los profesionales sanitarios a intervenir en la clínica concertada es el de Huelva. SATSE si tiene los pliegos y están en disposición de aseverar la diferencia existentes entre los mismos. Podría ud. hacer lo mismo?. Y por favor campaña de acoso hacia la gerencia? Por favor, pregunte a los profesionales, no a los directores de unidades de gestión clínica, ellos sí saben de acoso por parte de la gerencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *