Una avería deja sin luz durante más de dos horas a miles de personas en Huelva

Varias zonas de Huelva capital sufrieron en la noche de este pasado miércoles un corte de luz que, en algunos lugares, llegó a durar unas dos horas.

La avería, según ha informado la empresa Endesa a Europa Press, fue causada por un problema en la línea Pasaje de la subestación Titán de la red eléctrica. En la misma información, se habla de 1.700 clientes afectados, aunque tan solo se indica que la avería afectó a clientes del entorno de la calle Pinta, cercana a las avenidas Italia y Alemania.

La falta de suministro comenzó a las 20.20 horas en la zona de El Conquero y aproximadamente una hora después parecía que la normalidad volvía a los domicilios, comercios y bares afectados, aunque solo unos minutos después volvía a producirse un nuevo apagón. Esta misma situación de volver la luz e irse se repitió al menos en tres ocasiones, con lo que el problema no quedó resuelto de manera definitiva hasta unas dos horas después de iniciarse.

La zona del Conquero y parte de Adoratrices y Huerto Paco se vieron afectadas por el corte de suministro y en el servicio de Emergencias del 112 Andalucía se recibió una llamada en la que se alertaba del corte del fluido eléctrico en toda la Avenida de Alemania.

La información facilitada por Endesa a Europa Press habla de que la avería se produjo sobre las 22,16 horas, en la zona de la calle la Pinta, cuando ya había zonas que a esa hora llevaban casi dos horas con problemas en el suministro. Según las citadas fuentes, los técnicos de la compañía eléctrica lograron restablecer el suministro de manera total a las 22,58 horas, volviendo el servicio a los vecinos afectados de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *