Ayamonte no será subsede del Mundialito

Apertura del Mundialito 2015.

Apertura del Mundialito 2015.

Desde el pitido final del último encuentro del Mundialito 2015 Ricardo Godoy, un evento que en los últimos años se viene desarrollando en las localidades de Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte, la organización comenzó a trabajar en una nueva edición de este prestigioso torneo de fútbol infantil. “Lamentable, tras meses de infructuosos contactos y dado lo avanzado de las fechas en las que nos encontramos, la organización se ve en la obligación de anunciar que Ayamonte no será subsede en la edición del Mundialito de 2016”, un hecho que la propia organización achaca a una falta de interés por parte del equipo de gobierno actual. “Desde el primer momento, hemos sentido mucha frialdad y un trato que ha dejado mucho que desear, por parte de los nuevos resposables políticos del Ayuntamiento de Ayamonte”, han señalado fuentes de la organización. Los organizadores también han querido dejar claro, “que son los primeros en lamentar el hecho de que una ciudad de la importancia de Ayamonte, no cuente el próximo año con el Torneo Internacional de Fútbol 7 más grande del mundo, con más de 200 equipos que vienen de todo el mundo y 4.000 participantes, lo que representa un importante impacto económico para la zona que ha sido cuantificado en aproximadamente dos millones de euros”.

Asimismo, la organización también ha hecho mención al hecho de que el convenio con el consistorio ayamontino, recogía la inscripción gratuita en el Mundialito de más de 300 niños de la localidad, y sienten profundamente el esfuerzo económico que representará para los clubes y para los padres de los niños.

Los organizadores también han recordado que la colaboración tanto de la Camara Municipal de Vila Real de Santo Antonio como del Ayuntamiento de Ayamonte en la organización del Mundialito, fue uno de los principales gérmenes del nacimiento de la Eurociudad del Guadiana, y que en esta época de cooperación mutua, resulta al menos contradictoria, la actitud que ha tomado el Ayuntamiento de Ayamonte.

Mundialito 2016

Cinco categorías de Fútbol 7 y una categoría de Fútbol 6, conforman este Mundialito 2016, con equipos de la talla de Benfica, Porto, Sporting de Portugal, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla,Celta de Vigo, MálagaCF, Chelsea, Ajax, Juventus, Inter de Milan, Milán, Liverpool, Manchester City, Kashima Antlers, Vasco Da Gama, América de México…etc.

Un Torneo que discurre por su 23ª edición, y que se desarrollará en Vila Real de Santo Antonio, entre los días 19 al 27 de marzo de 2016.

One Response to Ayamonte no será subsede del Mundialito

  1. Es normal que no se haga el torneo en Ayamonte, les recomiendo que investiguen quienes son los organizadores, su trayectoria real – no la que cuentan en la web – los motivos por los que se han mantenido en Ayamonte y por los que se mantiene en Portugal, cuanto dinero recibían del ayuntamiento mientras a los clubes les decían que no había dinero para nada. Y 300 jugadores participaban? habría que revisar esa cifra…Es lógico que la nueva corporación los trate con frialdad, la realidad está muy lejos de lo que se presenta a la sociedad. investiguen que van a tener para mas de un articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *