El PSOE cierra la campaña apelando al voto “porque solo el Gobierno de Sánchez garantiza la dignidad y el cambio”

Díaz Trillo, Guerra, Caraballo y Cruz intervienen en el acto desarrollado en la Casa Colón de Huelva

fotonoticia_20151218124722_800Los candidatos número uno al Congreso y al Senado del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, junto al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, el coordinador de la campaña electoral en la provincia, Jesús Ferrera, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han intervenido este viernes en un acto, en el que han defendido que sólo un gobierno socialista “garantiza la dignidad sin excepciones” y han pedido el voto para el PSOE puesto que es “el único partido que garantiza el cambio” en el país.

En un centro celebrado en la Casa Colón y al que han acudido los miembros de la candidatura, representantes socialistas y asociaciones y colectivos de la provincia, Díaz Trillo ha recordado que “la política es lo más valioso del mundo, se hace a partir de la realidad para transformarla”.

Así, ha lamentado que la cabeza de lista al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, “no haya debatido” en esta campaña y le ha recriminado que esté “dando ‘papelitos’ a los regantes”.

Igualmente, ha recriminado a Podemos que su cabeza de lista al Congreso no sea de Huelva, lo que evidencia que la formación morada “se cree que la política se hace en la calle y no en los laboratorios”.

Díaz Trillo, el cual es conocido, además de por su faceta política, por su afición a la poesía, ha citado a autores como Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca durante su discurso y ha incidido en el valor de la política que otros, a su juicio, menosprecian.

Por ello, ha recalcado lo conseguido en la etapa de la Transición, recordando a los ciudadanos que “son ellos los que tienen el poder y no de esos experimentos de laboratorio”.

Del mismo modo, el candidato socialista ha remarcado la “corriente de simpatía” que ha logrado el PSOE y que, según ha enfatizado, se ha puesto de manifiesto en las pasadas elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso del PSOE onubense ha hecho hincapié en la importancia de que el país cuente con un presidente del Gobierno “decente”, criticando la postura del actual líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, respecto a temas tan “importantes” como la Memoria Histórica o los emigrantes retornados. Así, ha defendido que el PSOE incluyera en la campaña temas que preocupan a los ciudadanos como la corrupción o a la Memoria Histórica.

“VOTAR CON MEMORIA”
En esta línea, José Juan Díaz Trillo ha remarcado que “hay que votar con memoria” y tener presente, por ejemplo, la posición de PP, Ciudadanos y Podemos, sobre las universidades. “Dicen que hay muchas”, les ha reprochado, al tiempo que ha sostenido la utilidad que tiene la Universidad para Huelva.

Convencido de que la ciudadanía merece “dignidad y decencia”, ha alertado de que “detrás de cada recorte hay un negocio y ésa es la operación de la derecha”, por tanto, “o paramos eso el día 20 o difícil va a ser recuperar lo que tanto ha costado”, ha advertido.

Por su parte, el candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, ha resaltado la “cercanía” que han demostrado los socialistas en esta campaña frente a los que, en su opinión, han preferido hacerla “en los grandes medios” y con “promesas imposibles” o planteando “la campaña de promoción por liquidación del Estado del Bienestar”.

Tras recalcar que “la dignidad de un país se mide por cómo se trata a los más vulnerables”, ha dejado claro que “solo un gobierno socialista garantiza la dignidad para todos sin excepciones”. En concreto, se ha referido a la complicada situación que atraviesan muchas personas en el país, como pensionistas, familias con todos sus miembros en paro o parados de larga duración, y ha puesto de relieve la propuesta del PSOE de crear un sistema de garantía de ingreso mínimo vital de carácter no contributivo para familias en riesgo de exclusión social.

Asimismo, Guerra ha remarcado que estos comicios son “transcendentales” puesto que pueden “cambiar la historia de millones de personas que lo pasan mal y no ven horizonte nuevo”. Por tanto, ha considerado que el próximo domingo tienen que “elegir entre recuperación para la mayoría o enriquecimiento para unos pocos, entre derechos o recortes, entre el PSOE o el PP, no hay otra”.

En definitiva, el también alcalde de la localidad serrana de Aracena ha apuntado que “el único voto útil para el cambio es para el PSOE” ya que éste puede “garantizar que el lunes el ansia de cambio no sea frustración por lo que pudo ser y no fue”. “Somos el partido de la igualdad, de la gente de Huelva”, ha enfatizado.

“URGE UN CAMBIO”
Las intervenciones de ambos candidatos han estado precedidas por la de varios dirigentes del PSOE onubense. Así, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha subrayado que “urge que llegue el cambio de gobierno y Huelva aporte a ese nuevo periodo de ilusión y esperanza”.

El primer edil ha contrastado la postura del PSOE, que apuesta por ser “gobierno”, con la de otras formaciones emergentes que quieren “encontrar un espacio, ser llave”. “Nosotros no somos llave, somos gobierno y queremos ejercerlo”, ha remarcado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha incidido en la identidad de los socialistas frente a otras formaciones como Ciudadanos, a la que ha definido como “una derecha maquillada” que tiene “diseño antiguo”.

Por ello, ha remarcado que hay que “destapar” las políticas de estos partidos emergentes y también ha criticado a la ministra de Empleo y Seguridad Social y candidata número uno del PP de Huelva al Congreso, Fátima Báñez, porque “habla de que le han dado la vuelta al mercado de trabajo cuando ahora hay que 2.391 parados más que cuando llegó el PP” al Gobierno. “Si gana el PP es continuidad, recortes, seguir asfixiando a los mayores, mantener la reforma laboral”, ha sostenido Caraballo.

Finalmente, ha subrayado el conocimiento de la provincia, de sus necesidades y problemas que tienen los candidatos del PSOE y ha dejado claro que son los que podrán “defender los intereses onubenses”.
“Pido el voto para el PSOE porque Huelva no aguanta más al PP”, ha concluido.

Durante el acto, conducido por la alcaldesa de El Granado y candidata al Senado, Dolores Herrera, el coordinador de la campaña electoral en la provincia y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha recordado que en toda la campaña han celebrado más de mil actos y ha sostenido que los candidatos socialistas apuestan por trabajar “por los intereses de la provincia, no por los del partido, sino por los de los ciudadanos”.

One Response to El PSOE cierra la campaña apelando al voto “porque solo el Gobierno de Sánchez garantiza la dignidad y el cambio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *