Escolares de Ayamonte trasladan sus preocupaciones al alcalde

tengo una pregunta1 tengo una pregunta2 tengo una pregunta3Un grupo de alumnos de quinto de Educación Primaria de los distintos centros escolares de Ayamonte ha visitado el Ayuntamiento de la localidad fronteriza para participar en una actividad que se ha llevado a cabo bajo el lema “Tengo una pregunta para usted”  y que ha permitido a los pequeños exponer al alcalde, el popular Alberto Fernández, sus preocupaciones y preguntarle por asuntos de su interés.

Esta actividad, que se ha desarrollado en el salón de plenos del edificio consistorial, ha sido organizada por los Servicios Sociales Municipales, y ha contado, asimismo, con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área, Laura Sánchez Perera.

Los pequeños, una veintena de niños y niñas de diez y once años que se han mostrado muy interesados por la actualidad del municipio y por los problemas de sus barriadas, han planteado al primer edil local numerosas preguntas de diversa índole, desde cuestiones personales a asuntos profesionales, que han obtenido la respuesta, siempre amable, del alcalde. Fernández señaló ante los escolares que una de sus  prioridades es atender los derechos de los menores, lo que le ha llevado a hacer partícipes a los niños del municipio en la toma de decisiones sobre algunos asuntos relacionados con la infancia. Todas las propuestas, quejas y preguntas planteadas por los escolares en el transcurso de esta actividad han sido recogidas para su traslado a las distintas concejalías, con el fin de darle solución a cada una de ellas.

Cabe recordar en este sentido que, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, el alcalde de Ayamonte se sumó el pasado mes de noviembre a  la firma de un acuerdo institucional en defensa de la infancia y la adolescencia, cuyos principales objetivos son el refuerzo de las políticas públicas de protección del colectivo y la mejora de la coordinación entre las distintas administraciones. Una iniciativa en la que participaron, asimismo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los restantes Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de nuestra provincia.

Tanto el alcalde como la concejala han señalado que desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte se seguirán desarrollando actividades como ésta, dirigidas a los menores de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *