‘I Encuentro Solidario Sahajazz’ en Corrales

Cinta García, Saharajazz  (5) Cinta García, Saharajazz  (2)La Diputación Provincial de Huelva ha sido escenario esta mañana del viernes de la presentación del ‘I Encuentro Solidario Sahajazz’, que se celebrará el próximo martes, 22 de diciembre, en el Teatro Cinema Corrales.

Se trata de un evento que destinará su recaudación a beneficio de los  programas  ‘Vacaciones en Paz’ y “Caravana por la Paz” con el pueblo saharaui en los que trabaja la Asociación de ayuda al Pueblo Saharaui de Aljaraque Lazos de Familia. El evento está organizado por el Tomajazz Club Bellavista, por la asociación ‘Lazos de Familia’ y por la el Ayuntamiento de Aljaraque. En el acto de presentación del este encuentro, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, ha destacado el trabajo de estas asociaciones en su quehacer diario, tanto en el ámbito cultural desde la asociación Tomajazz, como en el trabajo incansable de la asociación Lazos de Familia en su ayuda solidaria a la población Saharaui, por lo que invito a toda la ciudadanía de Aljaraque a que asista a este acto cultural y solidario.

La Presidenta de la Asociación Lazos de Familia, Isabel Rofa, quiso destacar lo importante de la colaboración ciudadana e institucional a través de este tipo de eventos para poder llevar a cabo el trabajo de ayuda a la población Saharaui, por lo que agradeció toda la ayuda prestada por todas las partes. Del mismo modo quiso hacer visible que este trabajo que llevan a cabo todos los colectivos de ayuda a la causa Saharaui no cejará  hasta que se cumpla lo que determina el derecho internacional, que no es otro que la libertad del pueblo Saharaui y el derecho al Referéndum de autodeterminación.

Por otro lado, el presidente del club de jazz Tom@jazz, Rubén García, enfatizo en su petición y deseo que este evento se consolide en el tiempo y que siempre tenga una causa solidaria. Del mismo modo resalto que el trabajo de su asociación a nivel local se traduce en la labor de difundir y aproximar el jazz a toda la población Aljaraqueña. El representante de la asociación jazzística quizá mandar el mensaje, “que el Jazz está de moda y ha venido a Aljaraque para quedarse”.

La entrada-donación para este ‘I Encuentro Solidario Sahajazz’ es de tan sólo 5 euros y, además, la organización ha creado una ‘Fila 0’ para todas aquellas personas que quieran colaborar, y que es la siguiente:

ES 0721004163462200037749.

En este acto colaboran, además, el Instituto de Música Moderna y Jazz, la Escuela de Música y Danza de Aljaraque y Arteslide Producciones.

La cita dará comienzo a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *