La Junta concluye el pago a los ayuntamientos del programa Emple@Joven

La Junta de Andalucía ha concluido el proceso de abono de cantidades a los ayuntamientos en el marco del programa Emple@Joven, y que en el caso de la provincia de Huelva asciende a algo más de 10,9 millones de euros y ha permitido que puedan ser contratados un total de 3.179 jóvenes. Por su parte, la iniciativa Emple@30+, dotada con 4,9 millones de euros que ha posibilitado un empleo a 1.707 mayores de 30 años, prevé culminar los abonos de cantidades en próximos días, ya que sólo quedan pendientes de cobro los consistorios de La Palma y de la Nava.

Los desempleados contratados en los municipios han participado en proyectos relacionados con cuidados asistenciales, ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección de medio ambiente y de zonas rurales o naturales, revalorización de espacios públicos, gestión de residuos y aguas, ahorro energético, promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales.

El programa Emple@Joven incluye cinco grandes líneas de actuación. A los proyectos de inserción laboral desarrollados por los municipios, se suman el Bono de Empleo Joven, cuyo objetivo es ofrecer una primera experiencia laboral a los jóvenes parados, y dos líneas de apoyo a las prácticas profesionales (una en empresas y otra en proyectos de I+D+i en colaboración con las universidades).

Por su parte, Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas. La primera de ellas es la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilita contrataciones, de hasta seis meses y preferentemente a jornada completa, en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos. El programa se completa con la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *