San Bartolomé expone sus famosos dulces y panes de leña en Huelva

Foto dulces y panes San BartoloméLos famosos dulces artesanales y panes de leña de San Bartolomé de la Torre, conocidos en toda la provincia y fuera de la geografía onubense, se exponen estos días en los soportales de la Gran Vía de la capital. El Ayuntamiento de la localidad ha propiciado un año más que este producto típico del municipio esté presente en la Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva, que por séptimo año consecutivo ha puesto en marcha la Diputación Provincial.

Desde este jueves 17 de diciembre hasta el próximo domingo día 20, todos los onubenses y visitantes podrán conocer un poco más la repostería típica de San Bartolomé de la Torre a través del stand de la panadería Roldán, la más antigua del municipio, que lleva casi 50 años produciendo dulces artesanales y sus famosos panes hechos con horno de leña, sin productos químicos, únicamente con harina, agua y sal.

La panadería Roldán muestra en su expositor una variada gama de productos, como tortas de chicharones, mantecados, coscaranes, pestiños, roscos fritos, tortas de limón, tortas de polvorón, galletas integrales, roscos de anís o todo tipo de panes de leña, entre otros. La propietaria de la panadería, Carmen Roldán, se ha mostrado “muy satisfecha” por estar presente en la muestra y por la acogida de los numerosos visitantes que se están acercando al expositor.

Con la presencia de los dulces y panes de San Bartolomé de la Torre en la VII Muestra de Dulces Navideños, el Ayuntamiento trata de promocionar el consumo de los productos locales, en este caso de la repostería bartolina, tal y como ha hecho con otro producto local como el aceite, que también ha participado, hasta este miércoles, en la VI Muestra de Aceites y Conservas de la provincia.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación Provincial de Huelva y teniente de alcalde de Presidencia, Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, quien ha acompañado a la panadería Roldán, ha destacado que esta iniciativa sirve para promover e incentivar el pequeño comercio del municipio y el desarrollo de este sector productivo tan importante para la localidad, lo que supone un ejemplo más del apoyo del Consistorio al desarrollo económico de San Bartolomé de la Torre.

María Eugenia Limón también ha recalcado la “enorme” calidad de los dulces y panes que se producen en el municipio, así como “gran trabajo” que realiza tanto la panadería Roldán como el resto de productores de San Bartolomé de la Torre, un trabajo que hace que la localidad sea conocida fuera de la provincia onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *