Cerca de 300 niños se reúnen en San Bartolomé de la Torre en una concentración provincial de minivoley

Concentración de voleibol en San Bartolomé.

Concentración de voleibol en San Bartolomé.

Cerca de 300 niños de entre 8 y 11 años se han reunido este sábado en San Bartolomé de la Torre para participar en la Concentración Provincial de Minivoley que se ha desarrollado en el Pabellón de Deportes del municipio andevaleño. Organizado por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el evento ha contado con la participación de niños de las categorías de Alevín y Benjamín de hasta 12 municipios onubenses: San Bartolomé de la Torre, Cartaya, Lucena del Puerto, Beas, Bollullos Par del Condado, Huelva, Lepe, Trigueros, Gibraleón, Ayamonte, San Juan del Puerto y Punta Umbría. El objetivo de la concentración ha sido el fomento de la convivencia y el compañerismo entre los menores, de ahí que el evento haya carecido de cualquier componente competitivo, así como la promoción de la práctica del voleibol en la provincia. De los más de 40 equipos participantes (entre tres y cuatro por cada municipio) no ha habido ningún vencedor, sino que todos han salido ganando por igual por haber disfrutado de esta auténtica jornada de convivencia deportiva.

Durante cinco horas, desde las 9.30 de la mañana hasta las 14.30 de la tarde, los diferentes equipos participantes se han repartido entre las seis pistas que han sido habilitadas para la celebración de esta concentración, donde cada equipo ha jugado tres encuentros. Paralelamente, en el mismo polideportivo, se han disputado tres encuentros de la Liga de la Federación Onubense de Voleibol, que han enfrentado al Club Deportivo Voleibol San Bartolomé de la Torre y al Club Voleibol de Lepe, en las categorías femeninas de Infantil, Cadete y Juvenil.

La Concentración Provincial de Minivoley es una de las numerosas actividades deportivas programadas en San Bartolomé de la Torre durante el mes de diciembre. El calendario comenzó el pasado día 13 con la celebración del VI Duatlón ‘Puerta del Andévalo’, que contó con la participación del bicampeón del mundo Emilio Martín. Tras la concentración de este sábado, día 19, tendrá lugar, el próximo día 26, el X

Torneo de Navidad de Fútbol 7 (Alevín y Benjamín), tras lo que se dará paso, el día 27, a la III San Silvestre Bartolina de Atletismo, y el 3 de enero, al X Torneo de Navidad de fútbol 7 prebenjamín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *