El centro ‘Europa Direct’ celebra una sesión formativa sobre el programa Erasmus+

El programa de la UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte está en vigor hasta 2020

Erasmus+ Europa Direct 2 Erasmus+ Europa DirectEl Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, ha celebrado una sesión formativa sobre el programa Erasmus+, el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte que estará  en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020.

En 2014 se inició un nuevo período de programación de fondos europeos, en el que ha comenzado su andadura el nuevo programa Erasmus+. Con la sesión formativa, celebrado en la sede de Desarrollo Local de la Diputación, se ha ofrecido una visión general sobre este programa, insistiendo en que los propios destinatarios del programa puedan conocer las condiciones de preparación de un proyecto ERASMUS +.

Es por ello que esta sesión iba dirigida sobre todo a personal técnico de los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia de Huelva, especialmente aquellos que trabajan en juventud y empleo, así como a asociaciones juveniles de nuestra provincia.

La sesión, ha constado de una primera parte teórica, en la que se han presentado las líneas generales del programa, que luego se ha complementado con una sesión práctica de presentación de proyectos en el marco del programa Erasmus+.

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, ‘Europe Direct Huelva’, tiene como principal objetivo informar y asesorar sobre cualquier cuestión relacionada con la Unión Europea: instituciones, políticas, programas, ayudas….etc. Con este objetivo se desarrolla un programa anual de actividades que pretende dar respuestas a las necesidades de información que sobre esta materia se detectan en el territorio.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *