El Club Natación Huelva, presente en el Andaluz infantil y junior

Nadadores del Club Natación Huelva.

Nadadores del Club Natación Huelva.

La piscina del centro acuático Inacua, en Málaga, acoge desde el jueves y hasta el domingo uno de los eventos de ámbito territorial más importantes de la temporada, el Campeonato de Andalucía infantil y junior de natación. En esta ocasión participarán 474 nadadores (229 chicos y 245 chicas) de 46 clubs. La asistencia a este evento será la más alta de los últimos años, y con una presencia mayoritaria femenina, lo que demuestra la relevancia que tiene este deporte entre las chicas andaluzas. Durante cuatro días podrá verse el nivel de las mejores promesas de cara a la disputa del Campeonato de España infantil y júnior del 25 al 28 de febrero en Castellón. Nadarán chicos nacidos entre los años 1998 y 2001 y chicas de los años 1999 a 2003. El Club Natación Huelva lidera la participación onubense con 11 nadadores (3 masculinos y 8 femeninas), el otro representante onubense en este evento es el C. N. Colombino que contará con 3 nadadores.

Tras la disputa de la primera jornada Alba Vázquez se alzó con la medalla de plata en los 800 metros libres y su compañero Alejandro Rivero se quedó cuarto a escasos segundos del podium en los 1500 libres.

En la segunda jornada tomarán parte la mayoría de los componentes del equipo con expectativas de clasificarse para las finales y optar a las medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *