Laberinto social.
¿Jornada de reflexión?.
[Federico Soubrier]

federico soubrier(Texto: Federico Soubrier)Me cuesta imaginarme una piel de toro plagada de neuronas, reflexionando para construir un mañana que sea ideal. Adivino el cansancio que nos ha provocado el exceso de verborrea y actuaciones televisivas con el que han sazonado nuestro día a día y comprendo que los partidos emergentes han venido a sumarnos deberes en una mochila ya demasiado pesada y un tanto rota.

Me viene a la mente el poeta Antonio Machado y sobre todo sus palabras “Mas otra España nace, la España del cincel y de la maza, con esa eterna juventud…” y pienso si será verdad, a la vez que espero que lo sea, que a todos nos vaya mejor.

Aunque  contradiga los principios preestablecidos, no puedo evitar pensar qué pasaría si cada mesa electoral impusiese a sus resignados componentes el realizarnos un mini examen, y valga como ejemplo ¿Cómo se llama el actual Presidente de Gobierno? Nombre del Ministro de Hacienda, del alcalde de su ciudad, de la alcaldesa de Madrid, ¿Qué es el neoliberalismo? Menos de tres aciertos y votas en las próximas…Creo que es demasiado serio el decidir nuestro futuro, sobre todo si andan por medio cuatro años y el Estado de Bienestar.

En cualquier caso, nuestro voto va a ser mucho menos importante que las decisiones de los líderes más votados, porque el cúmulo de posibilidades de pacto o la posibilidad de tener que celebrar de nuevo las elecciones nos deja con la expectativa de que algo se nos va de las manos.

Aquí termina mi reflexión. Y que no nos tiemble la mano, que todos, sin excepción, nos encontramos en posesión de la verdad ¡Suerte a discreción!

Federico Soubrier García

Sociólogo y Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *