Recre y San Roque se reparten los puntos en un derbi igualado (1-1)

Manu Molina adelantó a los albiazules en el 70 pero Stephane siete minutos después hizo las tablas definitivas

Recre-s.Roque001 Recre-s.Roque002 Recre-s.Roque003 Recre-s.Roque004 Recre-s.Roque005 Recre-s.Roque006 Recre-s.Roque007 Recre-s.Roque008 Recre-s.Roque009 Recre-s.Roque010Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe han empatado  a un gol en un partido con muy pocas ocasiones en la primera parte pero con más emoción en la segunda, donde llegaron los goles. En la primera mitad, las dos ocasiones más claras las tuvo el Decano, una en la cabeza de Arthuro a la media hora de juego a la salida de un córner y otra al filo del descanso de Cristian Fernández, cuyo disparo cruzado se iba fuera por poco. Pero los goles llegaron en la segunda, primero dio el Recre por mediación de Manu Molina en una gran jugada por banda izquierda y centro de Mica Pinto que lo remató solo en el segundo palo Manu pero empató Stephane para el cuadro lepero siete minutos después en un saque de esquina. El San Roque acabó pidiendo la hora tras quedarse con diez tras la expulsión de su pichichi Chaco y más si cabe con Gasca lesionado, quedándose casi con nueve ante el empuje de los futbolistas albiazules, que al final se quedaron con un sabor agrio por las ocasiones y por el empuje. Al final reparto de puntos en el derbi onubense.

Partido emotivo para ambos conjuntos por la rivalidad sana que hay entre ambos conjuntos y encuentro donde había más que tres puntos para irse con un buen sabor de boca al descanso navideño. En las filas albiazules, Ceballos volvió a tirar de ingenio en defensa colocando a Núñez como lateral diestro con Álvaro Moreno y Carlos Delgado como centrales y Mica Pinto en el lateral zurdo, con Keita como gran novedad en el once. Por su parte, en el San Roque, Pablo Oliveira era la gran baja por lesión, mientras que volvían al once Bonaque y Pedro Baquero, con el goleador y pichichi Chaco en punta.

El Recreativo tenía la posesión del balón en los primeros compases mientras el San Roque esperaba el balón con tranquilidad y sin arriesgar y buscando a la contra intentar dar algún susto. Tras unos primeros minutos dubitativos, el San Roque empezaba a despertar y con Chaco e Isuardi empezaban a complicarle las cosas a la defensa recreativista, que arriba no terminaba de encontrar a Arthuro. El Decano intentaba aparecer con velocidad por banda con Cristian Fernández y Núñez, con todo el carril por delante, pero no terminaban de llegar los centros con peligro, mientras que el San Roque buscaba la velocidad de Iván y Luis Lara arriba. El propio Luis Lara con una diagonal a la media hora de juego generaba peligro pero la defensa albiazul hasta el momento sacaba todo lo que llegaba con peligro sobre su área.

En ataque, el Decano hacía daño sobre todo a balón parado, con un Arthuro que a punto estuvo de abrir el marcador a la media hora con un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco a la salida de un córner y con un disparo cruzado de Cristian Álvarez, que se iva también fuera rozando el palo izquierdo de Bocanegra. Pocas ocasiones y mucho respeto por parte de ambos conjuntos y así se llegaba al descanso con más ganas que fútbol por parte de ambos conjuntos.

La segunda parte comenzaba también con respeto por parte de ambos equipos, pero Luis Lara la tenía en un slalom al que se cruzó providencial Álvaro Moreno, ya que se cantaba el gol lepero. En esa misma jugada se lesionaba Luis Lara, que tenía que dejar su sitio a Stephane, muy activo en banda y generando mucho peligro. Ceballos también movía su banquillo y daba entrada a Waldo, que cambiaba por completo el partido y le daba mucha profundidad a la banda izquierda albiazul.

Eran los mejores minutos del Decano, que primero la tenía con un disparo de Keita, que se iba fuera por muy poco y luego el propio Waldo cuyo disparo raso lo blocaba bien Bocanegra. El Recreativo daba un paso al frente y terminaba por ponerse por delante en el marcador en una gran jugada por banda izquierda con centro de Mica Pinto raso al segundo palo y Manu Molina solo en boca de gol no fallaba. El Decano hacía lo más difícil pero era cuando mejor se ponía el partido porque el San Roque no se conformaba y buscaba el empate, a punto estando de conseguirlo Isuardi con un disparo que se iba al larguero.

El Recreativo tras el gol no podía tener el control del balón y el San Roque lo metía en su área durante cinco minutos con varios saques de esquina, hasta que en uno de ellos y a balón parado, Isuardi la ponía perfecta para la cabeza de Chaco, su remate de cabeza se la sacaba Rubén en primera instancia pero el rechace lo cazaba al fondo de las mallas Stephane haciendo el empate.

Quedaban diez minutos para el final y al San Roque se le hacía el partido muy largo, primero porque Chaco veía la segunda amarilla y segundo porque Gasca ya no podía mas y Juanito ya había hecho los tres cambios, por lo que su lateral derecho se quedaba cojeando sobre el terreno de juego. El Recreativo se iba con todo arriba a por la victoria pero el San Roque se encerraba y sacaba un punto más de oro para su casillero, a pesar del empuje de los albiazules hasta el último segundo.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Núñez; Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Dani Molina (Rubén Mesa m.83); Cristian Fernández (Waldo m.62), Manu Molina, Keita (Ale Zambrano m.78); Arthuro.

SAN  ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Gasca, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Lolo González, Luis Lara (Stephane m.52), Iván (Marc Fraile), Isuardi, Nico Cháfer (Camacho m.65); Chaco.

Goles: Manu Molina (m.70); Stephane (m.77)

Árbitro: Chavet García (malagueño). Amarilla a Álvaro Moreno, Jesús Vázquez, Núñez; Chaco, Mena, Lolo, Pedro Baquero. Expulsado Chaco por doble amarilla (m.89)

Nuevo Colombino. 4000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *