Caraballo muestra su “orgullo” por los resultados del PSOE en Huelva

Los socialistas onubenses destacan que vuelven a ser la primera fuerza provincial en unas generales y el triunfo en la capital

valoracion elecciones PSOE generales Huelva 981Alegría contenida, pero alegría, en la sede del PSOE en Huelva, donde el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, mostró su “orgullo y satisfacción” por los resultados obtenidos, no solo en estas elecciones generales sino en el transcurso de 2015.

Los datos objetivos a nivel provincial son elocuentes: el PSOE recupera la hegemonía provincial en elecciones generales tras perder frente al PP en 2011; aumenta de uno a dos los diputados en Madrid; vence en 73 de las 79 localidades de la provincia; consigue, por unas décimas eso sí, que Huelva sea la única capital de provincia de España donde vencen los socialistas; y aupan a tres senadores hasta la cámara alta.

A estos datos objetivos del 20-D, unió Caraballo el transcurrir electoral del año que finaliza: victoria en las elecciones andaluzas, con subida de cinco a seis diputados; y victoria en las municipales, donde los socialistas vencieron en 54 municipios y pasaron de 13 a 15 diputados en la Diputación Provincial. Además lograban aupar a Gabriel Cruz a la Alcaldía de Huelva.

A solo 2.000 votos se ha quedado el PSOE del tercer diputado, de ahí que Caraballo haya agradecido el trabajo de todo el mundo, pero de manera muy especial de Manuel Domínguez, el alcalde de San Bartolomé de la Torre, y número tres en la lista del Congreso.

Para culminar su intervención, escoltado por los candidatos, remarcó la diferencia en votos respecto a la segunda fuerza (el PP) y a la tercera fuerza (Podemos) y no dudó en tildar 2015 como “un año glorioso para el socialismo onubense”.

One Response to Caraballo muestra su “orgullo” por los resultados del PSOE en Huelva

  1. Con esta mentalidad es logico que sin prisa pero sin pausa se vayan dejando miles de votantes eleccion tras eleccion su tiempo esta tasado y al final ocupan el espacio que le usurparon al partido andalucista pero ni esto les sirve ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *