El CB Conquero cierra con nota alta la primera vuelta

Plantilla del CB Conquero.

Plantilla del CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen, que en conjunto es el segundo más valorado de la Liga Femenina con 926 créditos, sólo por detrás del líder Perfumerías Avenida (1088), ha cerrado la primera vuelta como el segundo equipo más anotador de la categoría con 932 puntos (71,7 de promedio), por detrás de Avenida (953), mientras que cede una media de 64 puntos, convirtiéndole en la sexta mejor defensa. En el apartado reboteador, las onubenses también son segundas con 487 capturas, diez menos que las charras. A ello contribuye especialmente Talia Caldwell, de la que hablaremos más tarde. Con su poderosa batería de jugadoras interiores no es de extrañar que el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco se mueva mejor cerca del aro, siendo el equipo que más tira de dos puntos (610) y con mejores promedios, ya que anotó en 306 ocasiones (50,2%). Desde mas allá del arco Conquero no suele prodigarse tanto, lo que le convierte en el segundo equipo con menos triples convertidos (62) -solamente IDK (59) anota menos de tres puntos- y tampoco se muestra especialmente acertado desde la línea de personal, presentando el peor porcentaje de los 14 equipos, con un flojo 62% (134/213).

Caldwell y Elonu destacan individualmente

En el apartado estadístico sobresale el nombre de Talia “doble-doble”  Caldwell, que ha sido la sensación de la liga en esta primera vuelta. La pívot californiana ha firmado ocho partidos con dobles dígitos de anotación y rebotes y con 263 créditos (20,2 de media) es la jugadora más valorada de la competición y también la que más rebotes captura (147), firmando un promedio por partido de 14,9 puntos y 11,3 rebotes.

Adaora Elonu es otra de las destacadas del Conquero Huelva Wagen. No hizo la pretemporada con el equipo al estar con su selección, pero llegó en plena forma del Afrobasket y no tuvo tuvo problemas para adaptarse. La nigeriana es la quinta mejor anotadora de la liga con 15,9 puntos por partido y sexta en valoración con 18,1 créditos de media. Otro dato a tener en cuenta es que, además de Caldwell y Elonu, otras dos jugadoras de la plantilla rosada promedian por encima de la decena de puntos, que son Haley Peters (13,7) y María Pina (12,1), quedándose cerca Rosó Buch con 9,2. La escolta catalana es la que más encesta de tres (19) y con mejor porcentaje (43%) entre las conqueristas, mientras que María Asurmendi es la que más canastas ha regalado a sus compañeras (44) y la que más balones recupera, junto a Elonu (15).

Por último, reseñar que María Pina (414) y Talia Caldwell (404) son las jugadoras que más minutos están en pista. Rondando los 30 minutos de juego también andan otras habituales en el quinteto inicial como Adaora Elonu, María Asurmendi y Rosó Buch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *