El PAN Moguer Impone su ritmo en Manzanares (24-31)

Plantilla del PAN Moguer celebrando el triunfo.

Plantilla del PAN Moguer celebrando el triunfo.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue la senda de la recuperación y tras romper la racha de cuatro derrotas con un triunfo en Maracena, volvió a ganar con claridad en la cancha del Balonmano Manzanares por un contundente 23-31. Así el equipo amarillo se marcha de vacaciones con una racha de dos victorias consecutivas y ganando un puesto en la clasificación para situarse séptimo con un partido menos. A falta de saber cuando jugará el partido aplazado en casa ante el Urci Almería, cerrará la primera vuelta en casa ante el Agrifluide La Salle, equipo que tiene justo por delante empatado a puntos, el próximo 16 de enero. En tierras manchegas el equipo que dirige Julio Bermúdez realizó un gran encuentro, en el que fue de menos a más para acabar imponiéndose con una buena diferencia a un rival que no pudo aguantar su ritmo. En cuanto ajustó su defensa y trabajó a pleno rendimiento, la portería se benefició y las transiciones hacia el ataque fueron más claras. Gonzalo Álvarez con siete tantos, seguido con cinco por José Jiménez y Dani Podadera fueron los máximos goleadores de un encuentro en el que todos los extremos del equipo vieron puerta.

El buen resultado final no se presagiaba en el inicio del encuentro, un choque complicado e igualado en el que los locales fueron quienes llevaron la iniciativa en el marcador. Tras un buen arranque por 3-1 los manchegos lograron consolidar una diferencia de tres goles que se mantuvo hasta el minuto 20 (9-6). Fueron los peores minutos del Pedro Alonso Niño ante un rival entonado, pero una vez que los amarillos calentaron motores fueron contrarrestando el potencial del rival para ir marcando diferencias. En los diez últimos de la primera parte el parcial de 3-9 lo dice todo. Con un primer tramo de cinco minutos de 1-4 el PAN se colocó 11-10 y se fue al descanso 12-15, con cuatro goles de Dani Podadera, que tuvo unos minutos mágicos culminando al contrataque un trabajo defensivo al alza.

En la reanudación el equipo de Moguer estaba enchufado y frenó en seco la producción defensiva del rival y comenzó a mostrarse muy incisivo, con grandes acciones desde los extremos sin perder su poderío en la primera línea. Así la diferencia se disparó a los seis goles (13-19, m. 35), que tras una reacción local estuvo en cuatro y cinco.

Pero de nuevo los diez minutos finales fueron decisivos y los de Julio Bermúdez elevaron a ocho goles la diferencia (20-28, m. 55) tras dejar sin marcar durante 10 minutos a su rival. La defensa y portería levantaron un muro, gran esfuerzo y trabajo que les dejó la victoria en bandeja. Con todo decidido un último parcial de 4-3 dejó el marcador final en 24-31.

Ficha técnica:

24.- BM Manzanares: Jorge Jiménez (p), Celedonio Santamaría (1), Pablo Navarro (0), Victoriano Alises (1), Javier Caraballo (3), Francisco Ramos (2), Javier Parrilla (4), Miguel Ángel Caraballo (1), Javier González (0), Sergio Infante (0), Ramón Peco (4), Jorge Dorado (0), Manuel Sánchez-Gil (4), José Miguel Beldad (0), Fernando Cotillo (1), Javier Ruiz (3).

31.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido(p), Gonzalo Álvarez (7), Alejandro Capelo (4), Sergio Cruzado (2), Isaac Cumbreras (0), Javi González (0), José Jiménez (5), Alejandro Jiménez (0), Salva Piosa (1), Dani Podadera (5), Álvaro Quintero (2), Antonio José Rodríguez (3), Sergio Rodríguez (1), Alejandro Zamora (1).

ÁRBITROS: Yonatán Lázaro Villegas y David Portugal Alonso (Castilla y León). Eliminaron con tres exclusiones al visitante Isaac Cumbreras. En los locales excluyeron con dos minutos a Victoriano Alises (2), Javier Ruiz (2), Fernando Cotillo, Jorge Dorado; en los visitantes, a Javi González y Alejandro Capelo.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 7-4, 9-6, 11-10, 12-15, (descanso); 13-19, 16-21, 19-23, 20-25, 20-28, 24-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Nuevo de Manzanares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *