‘Hogares y Candiles’ traen a Huelva los villancicos populares de Minas de Riotinto

El grupo campanillero, con 38 años de historia, dará un concierto a las 19.30 horas de este lunes en el Gran Teatro

hogueras y candiles hogueras y candiles 2El grupo de campanilleros Hogueras y Candiles de Minas de Riotinto trae este lunes hasta el Gran Teatro de la capital sus villancicos populares, fruto de 38 años de unión de un grupo de artistas locales que unen sus voces cada Navidad.

El grupo nació hace ya casi cuatro décadas en el seno del colegio Virgen del Rosario de la localidad minera, como una actividad escolar, y a lo largo de los años ha logrado asentarse  como uno de los campanilleros con más solera de la provincia, en su lucha por el mantenimiento de una de las tradiciones del municipio.

Hasta la capital onubense traerán un amplio repertorio navideño, basado principalmente en los dos discos que han grabado a lo largo de su historia, uno con Villancicos de Minas de Riotinto y otro con villancicos de toda la provincia, incluso alguno con un guiño sudamericano, fruto del hermanamiento con un grupo canario, como nos ha anunciado el presidente de la asociación cultural, Manuel Campanario.

Su director es Luis Francisco Naranjo y el grupo en la actualidad lo componen en torno a 20 personas del municipio, que cada año se reúnen por navidad, para seguir manteniendo la esencia del villancico en nuestra provincia. Hogueras y candiles simbolizan la Sierra y la Mina, desde un prisma de unión mediante la música. Cantan a la navidad con ese objetivo desde 1978.

La entrada en el Gran Teatro de Huelva será por un precio módico de 5 euros y los menores de 12 años podrán entrar gratis, en una actuación que comenzará a las 19.30 horas. Al finalizar, harán un recorrido por las calles del centro de Huelva, desde el propio Gran Teatro hasta la Plaza de las Monjas, para deleitar a todos los onubenses con su legado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *