IU-UP aventaja a Podemos en Zalamea la Real

0

Izquierda Unida-Unidad Popular no ha resistido el empuje de Podemos a nivel provincial pero sí que se ha defendido en algunas localidades, como es el caso de Zalamea la Real, donde gobierna el miembro de la coalición de izquierda Marcos Toti. Sin embargo, IU ha continuado siendo la tercera fuerza en esta localidad en las generales de este domingo, tal como ocurrió hace cuatro años, por detrás del PSOE y el del PP.

Los socialistas han logrado ser la primera fuerza con 895 votos (46,49%). El Partido Popular se ha quedado en 339 votos y el 17,61%, mientras que IU-UP obtiene 296 apoyos (15,38%) y Podemos 225 votos (11,69%). La aparición de Podemos ha hecho que las tres primera fuerzas en Zalamea pierdan votos respecto a 2011. Los socialistas han bajado su porcentaje en cuatro puntos, en casi cinco los populares y en casi siete Izquierda Unida.

zalamea

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies