Mercado navideño y pista de hielo, entre las actividades en Isla Chica para las fiestas

Durante 14 días se van a desarrollar numerosas actividades en la Plaza Houston y en sus alrededores

Navidad Isla ChicaIsla Chica se convertirá desde este lunes hasta el 5 de enero en centro neurálgico para vivir la magia de las fiestas navideñas en Huelva con el mercado de navidad, una pista de hielo y una intensa programación para disfrutar de estas fechas, que ha organizado la Agrupación de Empresarios de Comercio de esta zona de la capital junto con el Ayuntamiento de Huelva.

Durante los próximos 14 días se van a desarrollar numerosas actividades de forma ininterrumpida en la Plaza Houston y en sus alrededores, donde ya se han instalado los 20 stands que integran este mercado, que va a estar destinado a impulsar la actividad comercial durante las navidades y fomentar que los onubenses puedan realizar sus compras navideñas en un espacio abierto como éste, con propuestas de ocio y entretenimiento para todos los públicos, según una nota del Ayuntamiento.

De esta forma, como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “para el Ayuntamiento el objetivo es que Isla Chica pueda convertirse en un nuevo punto de encuentro de la ciudad, un foco comercial importante que contribuya a una mayor dinamización de la zona, contando para ello con la implicación de los comerciantes de este barrio y poniendo en marcha actividades tanto para niños como para adultos”.

Por ello, para amenizar la ‘Navidad en Isla Chica’ los onubenses van a poder disfrutar con una pista de hielo y ser partícipes de las charangas, teatros, títeres y cuentacuentos que se han organizado. Además, no faltará la animación musical con las actuaciones de distintos coros navideños de la ciudad, como el de Voces del Conquero, que mañana a las 19,15 horas estará animando con sus villancicos a los visitantes que acudan al Mercado en su inauguración.

Los niños onubenses van a poder disfrutar este martes y miércoles con la especial llegada a Huelva de Papa Noel. Además, en este espacio también se recibirá la visita del Cartero Real, quien se encargará de recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, desde las 12,00 hasta las 14,00 horas.

La animación musical con villancicos tradicionales también va a estar muy presente estos días en Isla Chica, estando prevista la actuación del Coro del Centro Social Lazareto los días 22 y 29 a las 19,00 horas y del Coro del Centro de Mayores de Mora Claros el día 23, así como la del Grupo Grana y Oro el sábado 2 de enero, también a las 19,00 horas, poniendo así la nota flamenca a este espacio con sus sevillanas y rumbas. Además, se sucederán las charangas los días 24, 26, 31 de diciembre y los días 2 y 4 de enero, tanto por la mañana como por la tarde.

En este marco, hay que destacar que la programación infantil incluye un espectáculo de magia, pinta caras y muñecos, que se desarrollará este miércoles de 17,00 a 19,00 horas y un Cuentacuentos los días 26, a las 13,00 horas, y 30 a las 17,00 horas. Además, el 27 de diciembre a las 17.00 horas se desarrollará un ‘Tiricuentos’ con muñecos de Gomaespuma y el día 28, también a las 17,00 horas, los niños podrán divertirse con un Taller de Malabares.

Uno de los momentos más esperados por los niños llegará con el espectáculo ‘La fiesta de la Navidad’, que se desarrollará el 29 de diciembre a las 17,00 horas y el 2 de enero a las 12,00 horas, donde hadas y duendes deleitarán al público con sus bailes y juegos navideños. También será muy especial el espectáculo Disney, que tendrá lugar el día 3 a las 17,00 horas y el taller navideño Coronas de Reyes, que pondrá el broche de oro el 4 de enero desde las 17,00 hasta las 20,00 horas.

Por otra parte, junto a las distintas actuaciones hay que destacar que la ‘Navidad en Isla Chica’ incluye otras interesantes propuestas como va a ser la exhibición que llevarán a cabo un grupo de bomberos con perros adiestrados, el 26 de diciembre a las 17,00 horas, y un Taller de Peluquería, a las 18,00 horas, que correrá a cargo de las profesionales Ana y Pepi Marín también el próximo sábado.

El 30 de diciembre también se vivirá un momento de gran animación con las ‘Campanadas de Isla Chica’, una divertida iniciativa para dar la bienvenida a 2016. Para ello, se colocará un reloj, se repartirán las uvas, y a las 20,00 horas se celebrará por adelantado el inicio del nuevo año con todas las personas que se congreguen en este espacio.

One Response to Mercado navideño y pista de hielo, entre las actividades en Isla Chica para las fiestas

  1. alguien se forra con las pistas de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *