Campaña para luchar contra la procesionaria en Punta

Medio Ambiente Procesionaria ReuniónLos concejales delegados de Medio Ambiente y Limpieza, Valentina Esteban y Andrés Franco Ramos, respectivamente, han mantenido una reunión con el representante de la empresa Puntacontrol, Francisco Carrasquilla, con el fin de establecer un protocolo de actuación de fumigación en el municipio contra la procesionaria.

Tras el encuentro, han acordado en principio esperar a conocer el resultado del informe que está elaborando el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, que establecerá el orden de prioridad de los trabajos que aminoren los daños que está ocasionando la procesionaria. No obstante, esta semana está previsto que se inicie la fumigación terrestre para, posteriormente, pasar a la poda de los pinos.

Respecto a los centros escolares de la localidad, de momento no se ha recibido ninguna petición ya que en el mes de septiembre se fumigó, aunque se ha acordado dar un repaso a todos los pinos de los colegios, aprovechando las vacaciones escolares navideñas.

Los trabajos que se van a llevar a cabo reforzarán la campaña de fumigación terrestre que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía realizó en Punta Umbría, entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *