El Club Gimnasia Rítmica Huelva celebró su Gala de Navidad y participó en la Gala del Derporte de Moguer

Gala de Navidad del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Gala de Navidad del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva celebraron su Gala De Navidad 2015 y fueron invitadas en la “Gala Del Deporte de Moguer” donde la directora técnica del club, Inmaculada Márquez y la infantil Clara Benítez fueron galardonadas en la ceremonia. El pasado miércoles 16 se celebró en el palacio de los deportes la ya tradicional Gala de Navidad en la que todos los integrantes del club onubense, más de 500 gimnastas divididas entre escuelas y club se dieron cita en las instalaciones deportiva donde el club tiene su sede para realizar sus coreografías y dar fin a la temporada de conjunto. Con los dos conjuntos, benjamín y junior recién aterrizados del nacional absoluto celebrado en Valladolid, el club daba paso a celebrar el fin de esta temporada que ha sido más que satisfactoria para todos los integrantes del club. La gala navideña se celebró en jornada de tarde y en ella pasaron por el tapiz todos y cada uno de los integrantes de cada escuela que el club tiene repartido por la provincia para realizar las coreografías y montajes que han trabajado durante la temporada. Por el tapiz fueron desfilando gimnastas que desde los dos años de edad son ya la base y futuro de las nuevas generaciones que han apostado por este deporte y se inician cada vez desde edades más tempranas en el mundo de la rítmica, para los que el club cuenta con un equipo técnico más que cualificado para formar a los jóvenes gimnastas que serán los gimnastas del mañana.

Club Gimnasia Rítmica Huelva en la Gala del Deporte de Moguer.

Club Gimnasia Rítmica Huelva en la Gala del Deporte de Moguer.

El viernes 18 en Moguer, el club era nuevamente invitado como lo ha sido en las 5 ediciones anteriores para que algunas gimnastas realizaran una coreografía en la XXI edición de la Gala del Deporte de esta localidad, en la que este año además dos de las integrantes del club eran galardonadas en la ceremonia. La gimnasta infantil Clara Benítez, recibía el premio a mejor deportista femenina del año. La joven gimnasta fue campeona de Andalucía en la categoría copa individual con el aparato aro el pasado mes de junio y recientemente en el mes de noviembre en categoría base ha sido medalla de bronce nuevamente de Andalucía en conjuntos y también con aro, la joven es vecina de la localidad moguereña y es por eso que ha tenido el reconocimiento de su ciudad. Gran parte del club acudió a la ceremonia para acompañar a su gimnasta en este día tan especial.

La otra galardonada no era otra que la directora técnica del club Inmaculada Márquez Barroso que recibía una mención especial, Márquez comenzó su andadura como entrenadora en Moguer en la década de los noventa colocando a gimnastas de la localidad en lo más alto del panorama nacional incluso la mismísima selección

española. Recientemente la entrenadora ha sido responsable junto con el patronato de deportes de Moguer, de que los dos últimos campeonato de Andalucía absoluto individual se celebren en la ciudad de Platero, siendo un gran éxito para la localidad ya que es la primera vez que un municipio onubense acoge un campeonato de tal envergadura y calidad, además los dos años ha sido un gran éxito para la ciudad moguereña y esta ha querido demostrar así su agradecimiento a la entrenadora por su vinculación con esta localidad.

La ceremonia fue muy emotiva tanto para la entrenadora como para la gimnasta y ambas estuvieron muy emocionadas. Como broche final el conjunto junior de Nerea, Paula, Sara, Cristina y Carmen y el conjunto benjamín de Marta, Candela, Ariadna, Celia y Lucía y también la senior Clara R. Fueron las encargadas de presentar una preciosa coreografía en la que hacían un resumen de todos los aparatos con los que trabaja una gimnasta y que fue la actuación más aplaudida de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *