‘El coleccionista de días felices’, una novela de Manuel Jesús Soriano

El coleccionista de días felicesEl próximo miércoles, 23 de diciembre, verá la luz el libro ‘El coleccionista de días felices’ del escritor onubense Manuel Jesús Soriano Pinzón, premio onubensismo a las letras 2014, una novela que nos narra una historia de amor contada por un vagabundo a una escritora que busca desesperadamente una historia que contar para poder publicar su nueva novela.

El lugar elegido para esta nueva novela es la biblioteca de Huelva y el paraíso costero de El Rompido. Su faro omnipresente es el punto final y una base de esta novela romántica manchada con tintes dramáticos, poéticos y  crueles.

Sinopsis

El coleccionista de días felices narra la historia de M, un vagabundo que por el azar del destino, o del propio Cupido, conoce a María la cual, con su ego de escritora, quiere que M le cuente como ha llegado hasta ese extremo, sin llegar a pensar que recordar puede abrir una llaga que nunca quiso rasgarse de nuevo.

A través de las palabras de M, María empieza a escuchar los dictados de su corazón y comienza a conocer a esa persona que transita de vagabundo a un hombre con sentimientos. La fachada cae y surgen las contradicciones.

M escupe toda su ira y su furia en palabras envenenadas en la sin razón de la memoria.  Nostalgia y sufrimiento por los que nunca se olvidan y lo mucho que quiso decir y no pudo, lo cual le dejó un dolor eterno.

Una historia dura y cruel que pondrá en jaque los valores de María que hará que todo su mundo se derrumbe mientras M se marchita narrando su triste historia.

Por eso M colecciona días felices, los poco que ha tenido en su vida…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *