La FOE analiza la vigilancia en la salud en las empresas

En aras a su compromiso con la prevención de riesgos laborales, la FOE continúa  con sus acciones dirigidas a divulgar y fomentar esa cultura entre sus empresas asociadas siendo su última iniciativa el análisis de la vigilancia de la salud. Para ello, esta Organización Empresarial se apoya en su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, contando con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Tal iniciativa, que ha consistido en una ‘Asistencia técnica para la integración  de la vigilancia de la salud en el plan de prevención de riesgos laborales de las empresas’, totalmente gratuita, se ha desarrollado a lo largo del presente año y los resultados se han dado a conocer en el transcurso de unas jornadas donde se ha ofrecido a los asistentes unas recomendaciones básicas al respecto.

Con esta acción, se ha conseguido analizar y asesorar sobre la obligatoriedad o no de los reconocimientos médicos y sobre la adecuada periodicidad de los mismos, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo concretas en cada una de estas y sus puestos de trabajo.

Con este tipo de actividades, se pone a disposición del tejido productivo herramientas y recursos informativos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en las empresas, al tiempo que se se sigue ofreciendo asesoramiento personalizado a las empresas en este campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *