Los juniors del BC Sevilla ganan en Mazagón

BC Sevilla junior, campeón del torneo de Mazagón.

BC Sevilla junior, campeón del torneo de Mazagón.

El equipo junior del BC Sevilla se proclamó ayer brillante vencedor del II Torneo de Navidad de Baloncesto «Franvisión» de Mazagón al derrotar en la final al BC Fuenlabrada por 84-73. El evento ha permitido al público onubense disfrutar de las evoluciones de algunas de las mejores promesas del básquet nacional. Este interesante torneo de navidad que ha organizado el club BC Mazagón con el patrocino de Óptica Franvisión y el apoyo del Patronato de Deportes de Moguer y la Federación Andaluza de Baloncesto, ha contado con la participación además de los dos finalistas, del equipo junior de Estudiantes y de la selección andaluza cadete, que han ofrecido en el pabellón Francisco Díaz Torres de la localidad costera, un gran espectáculo deportivo. La programación de esta interesante cita con el básquet se inició en la tarde del viernes con la celebración de un clinic en el que participaron el entrenador de la selección infantil andaluza, Ángel Carmona, que impartió una clase magistral sobre cómo trabajar con los chavales, en la que participaron los jugadores y jugadoras que integran los equipos minis del club organizador. Posteriormente el segundo entrenador del BC Sevilla, Javier Carrasco, trabajó con los asistentes al clinic sobre cómo jugar sin balón en las categorías inferiores, cerrándose la programación con la intervención del coordinador de la cantera de Estudiantes, Pablo Borrás, quien ofreció las claves para entrenar el uno por uno directo en las categorías inferiores.

Torneo de baloncesto en Mazagón.

Torneo de baloncesto en Mazagón.

Esta actividad formativa contó con la asistencia de un buen número técnicos de la provincia que trabajan con las categorías inferiores así como de aficionados que pretendían mejorar su conocimiento del baloncesto a estos niveles de iniciación. En cuanto al cuadrangular del torneo, en la tarde del sábado se jugaron las semifinales que enfrentaron, por un lado, al BC Sevilla y al Estudiantes, y por otro al Fuenlabrada y a la selección andaluza cadete, imponiéndose en el primer partido el equipo hispalense, y en el segundo el cuadro de la localidad madrileña, quienes disputarían a mediodía del domingo la gran final de vencedores.

Antes se jugó la final de consolación en la que los cadetes andaluces, que están preparando su participación en los nacionales de la categoría, se impusieron al Estudiantes en un vibrante choque, aunque sin duda, las mejores imágenes de este torneo «Franvisión» de Mazagón, se pudieron disfrutar en la emocionante final que jugaron a partir de las 13 horas el BC Sevilla y el Fuenlabrada.

Este encuentro, que ofreció a los espectadores jugadas de gran mérito que permitieron ver en acción a chavales que apuntan ya claramente su próxima participación en la ACB, se convirtió en una gran fiesta del baloncesto que finalizó con la entrega de trofeos por parte del delegado de la Federación Andaluza de básquet José Luis Pena, del responsable de Franvisión, la entidad organizadora, Fran Rodríguez, y del concejal del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Francisco Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *