Toledo: “Lograr la Copa es un sueño alcanzado”

Manuela Romero y Antonio Toledo, presidenta y entrenador del Fundación Cajasol Sporting.

Manuela Romero y Antonio Toledo, presidenta y entrenador del Fundación Cajasol Sporting.

El año 2015 finaliza tras conseguir el Fundación Cajasol Sporting su mejor año de la historia consiguiendo tres títulos, las dos primeras ediciones de la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina. Antonio Toledo repasa el 2015 de ensueño de las sportinguistas calificándolo como “inolvidable”, en el que también ha sido especial en lo individual por los reconocimientos que ha obtenido como el Premio Ramón Cobo al mejor entrenador de fútbol femenino o la Medalla de Oro de la RFAF en la Gala del Centenario. El técnico onubense resumió el 2015 como un año que “pasará a la historia de este club. El año que un modesto se hizo grande gracias a su esfuerzo y gran trabajo. Un año inolvidable en el que nos sentimos admirados por muchas personas, incluso fuera de nuestra provincia. Conseguir la Copa de S.M. La Reina es un sueño alcanzado, es un logro al alcance de muy pocos y el Fundación Cajasol Sporting es uno de esos privilegiados que han conseguido cumplir ese sueño”.  No solo se alzo el título de la Copa de la Reina en 2015, también el Fundación Cajasol Sporting ganó las dos primeras ediciones de la Copa de Andalucía que para Antonio Toledo por “caprichos del calendario han querido que hayamos disputado dos finales de la Copa de Andalucía en el mismo año y hemos demostrado pese a quien pese que somos el mejor equipo de Andalucía desde hace varios años”.

La temporada 2014/15 la finalizó el Fundación Cajasol Sporting en la octava posición, consiguiendo su máximo de puntos en Liga desde que la forman 16 equipos con 41 puntos, uno más que la temporada anterior en el que también ocupó la octava posición. Para Antonio Toledo “fue una liga con altibajos. Los equipos modestos con plantilla corta y bajo presupuesto dependemos mucho de las lesiones. Nosotros fuimos de menos a más y acabamos muy bien lo que nos hizo llegar a la Copa en muy buena forma y la moral a tope y los resultados fueron excedentes”.

El Fundación Cajasol Sporting en las últimas dos temporadas ha sido el único club sin vinculación a un club masculino que ha conseguido entrar entre los ocho primeros y jugar la Copa de la Reina, este hecho para Antonio Toledo “tiene muchísimo mérito que un club independiente como el nuestro, que no depende de equipo grande masculino, lleve 10 años consecutivos en Primera División y alcanzando estos grandes resultados. A veces pienso que sobre todo en nuestra ciudad no se ha acabado de valorar esta trayectoria”.

Antonio Toledo recuerda la desde el encuentro de cuartos ante el Rayo Vallecano hasta la final contra el Valencia en la que el Fundación Cajasol Sporting pasó de ser la cenicienta a convertirse en la reina en solo una semana. “La semana de las eliminatorias de Copa las mantenemos presentes todos los integrantes de este Club. Efectivamente éramos la cenicienta de los ocho, pero conseguimos una gran victoria en cuartos de final ante el Rayo al que pasamos por encima en una prórroga inolvidable. Esto nos dio una fuerza y una moral enormes y fuimos a Melilla sin complejos y ganamos la Copa siendo los mejores y por méritos propios. Allí causamos admiración y nos ganamos a la gente con la entrega y buen juego de nuestras jugadoras” comentó Antonio Toledo.

Después de conseguir los logros deportivos de la anterior temporada, Antonio Toledo afrontaba esta nueva temporada incidiendo en que “había que pedirles a las jugadoras que tuvieran los pies en el suelo y no olvidaran quienes somos. El trabajo y la entrega es nuestra gran arma y si nos creemos otras cosas nada tenemos que hacer”.

Esta temporada para Antonio Toledo “también hemos ido de menos a más, al principio las lesiones nos lastraron, pero cuando recuperamos a las lesionadas y reestructuramos la plantilla hemos funcionado mejor. El empate ante el Barça fue un punto de inflexión y ha sido el inicio de nuestra mejor racha. Hay que tener presente que esto es muy largo, que hay mucha competitividad este año y aun no hemos hecho nada, hay que seguir trabajando día a día”.

Este año ha sido también un año especial para Antonio Toledo, después de los logros deportivos ha sido reconocido individualmente por el Premio Ramón Cobo a mejor entrenador de fútbol femenino entregado por el Comité Nacional de Entrenadores y con la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la Gala del Centenario del fútbol andaluz. En fútbol femenino Antonio Toledo calificó como su mejor año deportivo en los banquillos, “con el Estudiantes conseguimos estar entre los cinco primeros en Liga y jugamos una final de Copa de la Reina pero fuimos subcampeonas”.

Ese subcampeonato de la Copa de la Reina en 2003 con el CFF Estudiantes se ha podido suplir 12 años después, Antonio Toledo se ha podido sacar esa espinita clavada con el Fundación Cajasol Sporting ya que “me hacía mucha ilusión ganar esta competición tan bonita y la otra final que perdimos la verdad la suerte no nos acompañó”.

Para este nuevo año 2016 que se aproxima Antonio Toledo quería dar “mis mejores deseos para toda la familia sportinguista, que nos ayuden a crecer cada día y que podamos compartir juntos un año lleno de felicidad en lo personal y éxitos deportivos de todos los escalafones que componen este gran club, desde el primer equipo hasta las más pequeñitas que tanto disfrutamos cuando las vemos en el campo”.

Sobre la ausencia de las jugadoras sportinguistas en la selección absoluta Antonio Toledo comentó que “a veces pienso y me da mucha pena que algunas de nuestras jugadoras no tengan la posibilidad de llegar a la selección absoluta simplemente porque juegan en Huelva y no en uno de esos equipos que todos sabemos que cuentan con la preferencia de los seleccionadores. Ya ni miramos las listas porque a veces cuando las vemos no sabemos si reír o llorar. Para mí Sara Serrat es la mejor portera de la Liga actualmente y otras jugadoras de nuestro equipo han hecho méritos más que suficientes para tener una oportunidad, pero es lo que hay y desgraciadamente mejor mirar para otro lado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *