Un ángel custodio recordará a todos los fallecidos de San Bartolomé

Ángel Custodio 4Un ángel custodio recordará siempre a los fallecidos que durante muchos años descansaron en el antiguo cementerio de San Bartolomé de la Torre. Este es el objetivo de la escultura que el Ayuntamiento de la localidad ha encargado al escultor Martín Lagares y que se ubicará en el gran parque que el Consistorio bartolino está construyendo en el antiguo camposanto.

Con ello, el equipo de gobierno del PSOE y el alcalde, Manuel Domínguez, pretenden que se rinda un homenaje permanente a todos los bartolinos y bartolinas que ya no están entre nosotros y que forman parte de la historia del municipio, así como embellecer aún más un lugar especial por lo que representa para los vecinos.

De hecho, la escultura no será el único elemento que recordará lo que un día fue este espacio, ya que el Ayuntamiento también mantendrá el pórtico de entrada del antiguo cementerio. Así se contempla en el proyecto de construcción del gran espacio verde que se inaugurará a principios del próximo año y que se lleva a cabo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que también servirá para generar un importante número de puestos de trabajo.

En su conjunto, el PFEA de 2015 generará un total de 140 nuevos empleos a través de PFEA, que además de la obra citada también contempla otras actuaciones como la mejora de las calles Clara Campoamor y Pozo Nuevo y la ejecución de un colector en las calles de la localidad, donde se mejora el acerado público.

En su conjunto, el PFEA 2015 supondrá un importante impulso para el empleo en el municipio, ya que se generarán 140 nuevos puestos de trabajo entre los vecinos de la localidad. Además de la obra antes mencionada también se lleva a cabo la creación del parque en el entorno del antiguo cementerio, el acerado de la Calle Pozo Nuevo y el adecentamiento y ejecución de un colector en las calles Rábida, Cercado La Higuera y Cercados Feos.

Destacable es también la actuación iniciada por el Ayuntamiento en una nave del Polígono Industrial, que se convertirá en una gran cocina industrial. El objetivo de este proyecto es generar empleo duradero en el municipio, ya que la cocina servirá para realizar servicios de catering al aula matinal o a los comedores sociales, así como a residencias o cuantas entidades requieran este servicio.

El escultor Martín Lagares, natural de La Palma del condado, ya tiene casi preparada la nueva escultura, que ya espera el sitio “más digno” en el que ubicarse, tal y como destaca el alcalde. Lagares, autor también del relieve del Sagrado Corazón de Jesús que el Ayuntamiento colocó en una fachada de la iglesia del municipio, cuenta con una variada obra de carácter figurativo y un marcado sello personal que dota a las esculturas de una soltura y expresión características. Tras realizar más de medio centenar de monumentos, entre los que destacan los realizados a las distintas danzas existentes en los pueblos del Andévalo onubense, el Ayuntamiento de San Bartolomé le encargó recientemente el relieve y la escultura del ángel custodio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *