Una empresa de San Juan dona una tonelada de alimentos al Ayuntamiento

151217 Tonelada de alimentos Makromercadillo (1)Makro-Mercadillo ha realizado la entrega de una tonelada de alimentos no perecederos al Ayuntamiento de San Juan del Puerto en base al convenio firmado en su día por el consistorio y esta empresa sanjuanera que en contraprestación al importe que los usuarios pagan por el parking, un porcentaje del mismo va destinado a esta obra social que la empresa hace cada seis meses.

En primer teniente de alcalde José Barrado y el concejal Miguel Beltrán han recibido la tonelada de alimentos no perecedero entregada por el gerente de Makro-Mercadillo José Prieto. Barrado ha señalado “Makro-Mercadillo, a través de un acuerdo que se hizo en su tiempo, consistente en poner allí un parking y cobrar 1 euro para de alguna forma tener controlado el tema del aparcamiento y que no se produjera el caos de los primeros días, se comprometió a entregar cada seis meses, mil kilos de alimentos al Ayuntamiento, para la gente más necesitada”.

El concejal ha matizado “en el día de hoy estamos procediendo a la recepción de estos alimentos que coincide en este caso con la campaña de Navidad y además se están también repartiendo los alimentos de Cruz Roja, para de alguna manera paliar la situación por la que atraviesan algunas familias y sobre todo también en estas fechas. Los estamos depositando en el almacén municipal y de ellos se harán cargo el departamento municipal de los servicios sociales del Ayuntamiento, y ellos los distribuirán de una manera proporcional y justa entre las familias necesitadas del pueblo” -indica.

Por su parte, José Prieto, gerente de este Makro-Mercadillo ha valorado esta entrega “hemos traído una tonelada de comida proveniente del cobro de los parkings del mismo, de los que una parte de dicho cobro va destinado cada seis meses a la donación a nuestro Ayuntamiento de una tonelada de comida para que el consistorio la reparta como mejor crea oportuno entre la gente más necesitada. Nos gustaría que toda la gente que colabora con ese euro para el aparcamiento sepan que una parte de ese importe va destinado para este fin social” –ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *