CCOO denuncia impagos reiterados en la empresa de limpieza Marsol

CCOO ha denunciado que la empresa onubense Limpiezas Marsol adeuda a casi un centenar de trabajadoras la nomina de noviembre, la paga extra así como diferentes complementos salariales.Cinta Muñoz, secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios, ha resaltado que “a lo largo de este año esta empresa no ha abonado ni un solo mes de forma puntual lo salarios”. En este sentido, la sindicalista ha anunciado que “hemos interpuesto varias denuncias ante la inspección de trabajo por impagos reiterados en las mensualidades, falta de abono  de determinados complementos salariales en las nominas de las trabajadoras, así como el incumplimiento por parte de la empresa de otras materias recogidas  en el convenio colectivo pero a  pesar del requerimiento realizado por la inspección de trabajo a la empresa para que regularice esta situación , la empresa ha hecho caso omiso”.

Muñoz, ha afirmado que “la justificación de la empresa para no abonar los salarios es que no cuenta con suficiente liquidez”, algo que para la sindicalista no es creíble dado que “precisamente estas trabajadoras prestan servicio de limpieza en la administración autonómica y por la información que disponemos la Junta sí ha pagado ”, ha subrayado.

En este sector,  el empleo que se genera es prioritariamente femenino con contratos parciales en los que el salario no alcanza los 500 euros mensuales y que en la mayor parte de los casos, dado la actual  situación de empleo, suponen  el único ingreso de las familias. “Las empresas al igual que exigen que el trabajador cumpla con sus obligaciones tienen que asumir las obligaciones contraídas con los trabajadores en la que el pago puntual del salario es una de ellas”, ha señalado Muñoz.

Finalmente, el sindicato  ha anunciado que “hará uso de todos los mecanismos legales que están a su alcance para defender los derechos de las trabajadoras y que de no solventarse esta situación inmediatamente no se  descarta un periodo creciente de movilizaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *