San Juan felicita la Navidad con un emotivo vídeo

Fotograma del vídeo de Navidad de San Juan del Puerto (1)Como ha venido siendo tradicional, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, llegado estos días, ha felicitado la Navidad mediante postales convencionales en papel o cartulina con imágenes de emplazamientos sanjuaneros y mensajes de la alcaldía que siempre eran repartidas posteriormente por todos y cada uno de los domicilios de la localidad. Este año 2015 no ha sido así. Un vídeo de algo más de dos minutos de duración con un claro mensaje de cómo debemos vivir en el mundo en boca de los propios vecinos y vecinas del pueblo se ha hecho viral en redes sociales como Facebook o Twitter.

Quince horas después de haber sido publicado en este caso en la página de Facebook del Ayuntamiento, el spot ha tenido un alcance hasta el momento de más de 17.000 personas, ha sido reproducido 6.625 ocasiones y ha sido compartido por 313 personas. Con una agradable versión de la archiconocida “Santa Claus is coming to town”, un total de quince figurantes del pueblo y de todos los ámbitos aparecen en el mismo.

El deportista y modelo Fran Barrera, una maestra -Juani Pérez-, los niños Juan García, María Ballester, Lucas Martínez y Eva María Bonfante, la camarera inmigrante Iuliana Aura, el veterano artesano Juan Martín, el comentarista Juan Bautista García, la emprendedora Nieves Manzano, el jubilado Antonio Quintero, el profesor universitario David González, la alumna del Centro de Mayores Ana Cárdenas, una agente de seguros -Encarna Aquino- o el joven Juanma Rodríguez, ingresado en un hospital sevillano, participan interviniendo en esta original felicitación institucional.

Con claros relativos al mundo, al tiempo, a los soles y las lunas, al vivir, la tolerancia, el don de ser, el saber, la felicidad, las ideas o el hacer trata este corto que transmite al mismo tiempo imágenes de un pueblo vivo y en marcha como el sanjuanero. Una representación de tiendas, comercios, bares o cafeterías y sitios emblemáticos de la localidad como las Plazas de España y de la Iglesia, el muelle y sus gentes aparecen en esta felicitación que cierra la propia alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández para desear a todos sus vecinos “con nuestros mejores deseos de que esta Navidad sea un derroche de amor y que el próximo año sea un tiempo volcado hacia los demás. ¡Feliz 2016!”.

Esta felicitación de navidad, diseñada por el Ayuntamiento con la colaboración de Televalentín, acaba de ser subida también a la plataforma de Youtube y puede ser visualizada en el siguiente enlace:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *