El Museo se llena de juguetes de los años 60, 70 y principios de los 80

La exposición 'La Edad de Oro del Juguete Español' podrá visitarse hasta el próximo 7 de febrero

exposicion juguete (2) exposicion juguete (3)El Museo de Huelva desarrolla en estas fechas una amplia programación en Navidad, que ya se ha iniciado y que tiene al público infantil como uno de sus principales receptores. Entre estas actividades se encuentra la exposición La Edad de Oro del Juguete Español, que esta mañana han visitado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana.

La muestra que exhibe juguetes de los años 60, 70 y principios de los 80 de fabricación nacional, se enmarca dentro de un programa especial navideño que incluye talleres de pintura para adultos y niños, una visita nocturna al museo esta misma tarde-noche, talleres infantiles arqueológico y visitas guiadas.

En esta línea, el delegado ha subrayado que “abrimos el Museo a los más pequeños  para ofrecer la oportunidad para acercarse en familia al mundo del arte y de la historia”.

La muestra, que puede visitarse hasta el 7 de febrero, hace un recorrido por la historia del juguete desde finales de los años 60 hasta los 80. El delegado del Gobierno ha agradecido “la colaboración de los coleccionistas Daniel y Javier López Aguilar, hermanos que han conseguido reunir todos estos juguetes durante años y que han invertido y buscado por todo el mundo”. “Seguro que esta exposición consigue despertar recuerdos de la infancia de muchos de nosotros”, ha añadido.

La exposición se puede ver de 9.00 a 19.30 horas, de martes a sábado; y el domingo, de 9.00 a 15.30 horas. En paralelo a la misma, el Museo de Huelva ha organizado una conferencia y visita guiada a la exposición, que se celebrará el próximo sábado 26 de diciembre a las 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *