Julio Fraga, nominado a mejor director novel en los premios Asecan

seis y medio de julio fraga JE‘Seis y medio’ se consolida como una de las películas revelación del año. El filme del onubense Julio Fraga ha recibido seis nominaciones a los premios de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

La cinta independiente se coloca entre las cinco principales producciones andaluzas del año, compitiendo por el premio a la Mejor Película. Además, Julio Fraga aspira al premio a la Dirección Novel; Cristina Rojas, al premio a la Mejor Interpretación Femenina; Víctor Maña, al Mejor Guión; Paloma Peñarrubia, a la Mejor Música Original; y Adrián Bachiller, a la Mejor Dirección Artística.

Seis y medio se convierte así en la tercera película con más nominaciones a estos prestigiosos galardones, solo superada por ‘Techo y Comida’ de Juan Miguel del Castillo (con 9 nominaciones) y ‘Asesinos Inocentes’ de Gonzalo Bendala (con 8 nominaciones).

Seis y medio es una moderna película que se aleja de los estereotipos del amor romántico con el retrato real y con ironía de una pareja que vive su relación desde la inestable posición de un “aprobado alto”. Un largometraje de diálogos ingeniosos, agudos y directos dirigido por Julio Fraga (Huelva, 1966) y protagonizado por los actores Homero Rodríguez (Sevilla, 1974) y Cristina Rojas (Málaga, 1978). Víctor Maña (Cádiz, 1960), Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela, firma el guión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *