La Casa Colón acoge desde este miércoles la guardería navideña ‘Casa Mágica’

El Salón Chimeneas se convertirá hasta el próximo 5 de enero en un auténtico espacio de juegos y entretenimiento

22.12.15 Convenio Casa Mágica (1)Casa Mágica abre este miércoles sus puertas en la Casa Colón con el fin de ofrecer a las familias onubenses un servicio de guardería durante estas fiestas navideñas. Una iniciativa que es posible gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de Marzo’ y el Ayuntamiento de Huelva, que facilitará que el Salón Chimeneas pueda convertirse hasta el próximo 5 de enero en un auténtico espacio de juegos y entretenimiento infantil durante estas vacaciones escolares.

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido poner a disposición de las familias de Huelva un lugar donde los pequeños puedan ocupar su tiempo libre y divertirse junto a otros niños en estas semanas sin colegio, facilitando además que los padres que se encuentran trabajando en estas fechas puedan tener la tranquilidad de saber que cuentan con un animado espacio donde sus hijos van a estar atendidos por profesionales.

Los niños con edades entre los 3 y 12 años que acudan estas fiestas a Casa Mágica van a poder entretenerse con los numerosos juegos que los monitores ya han organizado para estos días. Además, hay que destacar que, con motivo de la Exposición del pintor José Caballero que está abierta al público en la Casa Colón, se ha realizado una edición especial de cuadernillos para colorear con una selección de dibujos de este gran artista onubense, con el fin de lograr una mayor divulgación de su obra entre el público infantil.

Durante las próximas semanas también va a poder disfrutarse en este espacio de actuaciones teatrales, concursos de dibujo y talleres de pintura y manualidades, sin olvidar que el 5 de enero los pequeños recibirán además una visita muy especial, la de los  tres Reyes Magos de Oriente.

Esta misma semana, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la asociación, Antonio José Redondo, han firmado el convenio de colaboración para que, según ha señalado el primer edil, “los onubenses puedan disponer de este servicio de guardería que, además, contribuye a dinamizar la ciudad durante estas fechas de compras navideñas, facilitándoles a los padres que puedan dejar a sus hijos durante unas horas, en un espacio cercano a comercios y fácilmente accesible”.

Por su parte,  Redondo, ha adelantado que los precios de Casa Mágica de 2015 se mantienen a 2 euros por hora y niño y, para aquellos padres que vayan a hacer un uso más continuado de este espacio, se ofrece la posibilidad de adquirir bonos especiales de 10 horas por un total de 15 euros.

Casa Mágica es además una iniciativa muy positiva para jóvenes titulados en Educación Infantil por la Universidad de Huelva, ya que aquellos que participen van a poder adquirir experiencia profesional ejerciendo como monitores durante este periodo.

 

Hay que destacar que Casa Mágica permanecerá abierta durante todas las navidades, en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que estará cerrado. Además, los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero sólo está prevista su apertura en horario de mañana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *