Las pernoctaciones de extranjeros en la provincia aumentan un 120% en noviembre

Respecto al grado medio de ocupación por plazas, se ha incrementado en un 6,79% respecto a 2014

naturaleza-1El turismo foráneo en la provincia de Huelva sigue manteniendo la tónica al alza registrada en los últimos meses, con un aumento del 36,7 por ciento durante el mes de noviembre respecto al dato del año anterior, además de registrarse un más que notable incremento en las pernoctaciones de turistas extranjeros que alcanza un 120 por ciento más que en noviembre de 2014. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

En total fueron 31.547 los viajeros contabilizados en noviembre, con un incremento más que significativo registrado en el número de turistas foráneos respecto al año pasado, contabilizándose un total de 5.240 viajeros foráneos frente a los 3.833 registrados en noviembre de 2014, a pesar del descenso del turismo nacional.

Respecto al grado medio de ocupación por plazas, se ha incrementado en un 6,79 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. Los datos sobre el grado medio de ocupación durante el fin de semana se mantienen prácticamente iguales con respecto al año anterior.

En cuanto a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros,se incrementan de manera notable un 120 por ciento las del turismo de procedencia internacional, con 27.545 pernoctaciones frente a las 12.517 del pasado año, si bien el número total desciende un 17,6 por ciento, con 80.550 respecto a las 97.866 registradas en 2014.

golfComo dato significativo, en los once primeros meses de 2015, las pernoctaciones alcanzaron los 3.592.338. A falta de contabilizar el mes de diciembre, las pernoctaciones en la provincia de Huelva aumentaron un 4,78 por ciento con respecto a 2014.

Para el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, “estos datos sobre el ascenso continuado del turismo foráneo y del número de pernoctaciones de viajeros extranjeros en nuestra provincia son una muestra del éxito de las campañas de promoción turística de la provincia de Huelva que, desde el Patronato de Turismo, se vienen desarrollando en el exterior, como las últimas llevadas a cabo en los autobuses de las principales líneas urbanas de la capital británica para promocionar el destino y la marca Huelva La Luz, así como la presencia en la World Travel Market, cita obligada para el sector turístico onubense”.

Caraballo ha señalado que “hay que seguir incidiendo y enfatizando en la promoción en el extranjero y, por supuesto, seguir demandando infraestructuras que nos acerquen más al viajero, como el AVE y el aeropuerto, que son fundamentales para ser un destino competitivo”, ha asegurado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *