Polémica retirada del escudo

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria ante el Villanovense. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria ante el Villanovense. (Espínola)

(Texto: Paco Morán) Día señalado en el que el Decano vive con la controversia de la retirada de las camiseta con el escudo que desde pequeño hemos conocido. Es una batalla que ni tan siquiera el marketing puede superar el empeño de Comas en salirse con su imposición.

Ni un solo recreativista quiere el escudo que desde hace tres años luce el equipo, pero el dueño no está dispuesto a retirarlo.

La llegada de las sociedades anónimas y con ellos le entrada en los clubes de dueños que busca el vil metal, ha sido capaz de robar el patrimonio sentimental de símbolos de identidad.

Que todos hemos nacido con el escudo tradicional y que el aficionado quiere ver, es algo indiscutible. En la radio hemos hecho una encuesta marcado la siguiente pregunta: ¿Qué escudo prefiere, el del 1889 y el que desde nuestra más tierna infancia hemos conocido?

No hay duda en las respuestas, y sin excepción, todos los aficionados desean el escudo que mostraron al palco el pasado domingo sin que nadie del consejo advirtiera ni tan siquiera un pequeños estudio de cambio. Y es que por desgracia, el dueño del Recre le gusta el escudo primitivo y mientras sea el máximo accionista, los onubenses tendremos que soportador su decisión.

Ya se le ocurrió vestir de lunares al Decano, como si mañana decide cambiar los colores de la primera equipación o ponerle al Colombino su nombre. Nada es descartable.

Y a todo esto, y aún dejando de ser noticia por lo reiterado del asunto, ha llegado el día previo a la Nochebuena y los empleados van camino de las seis nominas de retraso. Estas navidades para ellos no serán tan afortunadas como para algunos jugadores que si han cobrado. Pero sólo muy pocos han sido los elegidos por el dueño del Recre, dado que en su ‘modus operandis’ no entra el reparto equitativo, sino el elenco de intereses.

Las famosas transferencias que a bombo y platillo anunció Antonio Martín para los empleados, ha quedado en la ridícula cantidad de 500 euros por barba.

6 Responses to Polémica retirada del escudo

  1. MORAN SI ES QUE TE METES EN TODOS LOS CHARCOS

  2. PABLO,
    NO OLVIDES LLEVARTE A ESTE TAL JUAN !!!

    • Muy bien tal DeHuelva, así me gusta, que seas tolerante y respetes las opiniones de los demás. Si no se está de acuerdo contigo hay que eliminar al discordante. Así nos va

  3. PABLO COMAS VETE YA !!!
    ———————–
    No lo entiendes?
    Ahhh, entonces,
    PABLO COMAS TE VAMOS A ECHAR YA !!!

  4. Morán, hable por ud. Yo soy recreativista y me pareció un acierto el volver al escudo original,el actual.
    Por otro lado es curioso que el trust abandere ahora esta polémica cuando fue su creador, Narciso Rojas, que con buen criterio en ese momento desde mi punto de vista, aplaudió el que volviéramos al escudo original para afianzar los símbolos fundacionales del club.

  5. A los tribunales, ya. Motivos hay sobrados, aunque la inacción del Ayuntamiento de Huelva ya se hace sospechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *