Detenido por simular un robo por ‘tirón’ de 800 euros y un móvil

Agentes de la Policía Nacional de esta capital detuvieron el pasado 14 de diciembre al presunto autor de un delito de estafa y otro de denuncia falsa.

La presunta víctima  denunció en agosto de este año, haber sido objeto de un tirón en las proximidades de un cajero automático ubicado en la barriada de la Hispanidad.  Dos personas a bordo de un ciclomotor, de las que hizo una detallada descripción física,  y todo tipo de detalles sobre el vehículo y vestimenta de los dos ocupantes.  Enumeró diversos efectos sustraídos y más de 800 € en efectivo y un teléfono móvil de alta gama valorado en más de 550 €.

El mismo día acudió, por segunda vez, a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para ampliar más datos sobre el terminal supuestamente robado.

Como resultado de las investigaciones desarrolladas durante estos cuatro meses,  se localizó el terminal en la provincia de Valladolid, en manos de un comprador que había adquirido el teléfono a través de una página de Internet.

En posteriores  gestiones  elaboradas con el objetivo de identificar al vendedor, se pudo constatar que esta persona  se dedicaba esporádicamente a la compraventa de teléfonos móviles, siendo localizado en Huelva.

Las indagaciones concluyeron con la identificación de la persona que se lo había vendido a este último, quien resultó ser su legal propietario y quien había denunciado en Comisaría la sustracción del terminal vendido.

Las gestiones finalizaron con la detención de A.F.O. de 26 años de edad por un delito de estafa y denuncia falsa, quien cuenta con numerosos antecedentes anteriores tanto por Policía como por Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *