‘Educa a tu dueño’, campaña para limpiar las calles de caca de perro

educa a tu dueño.jpgDentro de la programación navideña de Isla Chica, este fin de semana, el compañero más fiel del hombre: el perro, será el protagonista de las actividades organizadas por los comerciantes de la zona, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Concretamente, el domingo 27 de diciembre,  se desarrollará la campaña de concienciación ‘Educa a tu dueño’ desde las 12.00 hasta las 14.00 horas. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de distintas asociaciones protectoras de animales de Huelva y con la que se pretende concienciar a los onubenses que tienen perros sobre la importancia de recoger los excrementos cuando salgan a  pasearlos.

Para ello, se repartirán entre los visitantes bolsitas diseñadas para este cometido y se insistirá en la importancia de este pequeño gesto para contribuir a que pueda haber una mayor limpieza en las calles de la ciudad, en beneficio de todos los ciudadanos.

Asimismo, esta actividad, que pretende convertirse en una jornada de convivencia entre personas y mascotas, está destinada también a fomentar la adopción de perros que se encuentran en centros de acogida, por lo que se trasladarán hasta este espacio canes de distintas razas y tamaños con el fin de apelar a la solidaridad de los onubenses y poder encontrarles un hogar en el que puedan recibir el cariño y la atención de  una familia que quiera acogerlos.

El día antes, a partir de las 17:00 horas, la Unidad Canina de Recate de los Bomberos de Huelva dará muestra, a través de una charla informativa, de la importante labor que vienen realizando con perros adiestrados en numerosas tareas de salvamento.  El objetivo de esta iniciativa es acercar a los ciudadanos el gran trabajo que realizan estos bomberos con ejemplares caninos, como el que estará presente el sábado 26 de diciembre.

En este espacio también se llevará a cabo una exposición fotográfica que dará muestra de los difíciles rescates realizados en catástrofes que han tenido lugar en todo el mundo. En este sentido, hay que destacar que esta Unidad del Ayuntamiento de Huelva surgió para dar cobertura a un servicio, el de localización de personas sepultadas con vida, que se encontraba  poco desarrollado en España y precisaba de profesionales con gran formación y experiencia.

Estos bomberos de Huelva actúan conjuntamente con la ONG ‘Bomberos sin Fronteras’ y, como podrá verse a través de las fotografías que estarán expuestas, han intervenido ya en países como Taiwán, Bolivia, Marruecos, Irán o Filipinas. Entre sus actuaciones de rescate destacan las labores de búsqueda de supervivientes que realizaron en los terremotos de Perú y Turquía y en el tsunami que asoló la costa de Sri Lanka en 2004, así como en el terremoto de Haití en 2010, una de las catástrofes más difíciles de esta unidad junto a la llevada a cabo tras el tifón de Filipinas.

 

One Response to ‘Educa a tu dueño’, campaña para limpiar las calles de caca de perro

  1. Que monten un dispositivo similar al servicio ORA de los aparcacoches para controlar a los perros y se lo dejen a una empresa privada, ya veréis como no se vuelve a ver ni una caca de perro por las aceras.
    Sobre este tema se lleva hablando mucho tiempo pero se sigue sin encontrar la solución a unas aceras limpias y, de las más sucias la de la Avda. de Italia, sobre todo desde la calle Rábida hasta el Punto. Y no solo de cacas, sino de manchas de todo tipo, fundamentalmente de meadas de perro junto a farolas, portales, etc.Por cierto, ¿desde cuando no la limpian? No te puedes descuidar un segundo. En cuanto te distraigas, “PREMIO”: REGALITO EN LA SUELA DE LOS ZAPATOS.
    Además, justo enfrente de la Estación de Renfe, por donde llegan cientos de personas a nuestra ciudad a las que se les recibe con el agradable olor de la zona canina junto a los aparcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *