El albergue municipal de Huelva amplía a 14 días la estancia ininterrumpida por Navidad

Albergue municipal de HuelvaEl albergue municipal de Huelva permite un año más ampliar la estancia de forma ininterrumpida durante las fiestas navideñas y, por lo tanto, los usuarios pueden permanecer en él esta época tan especial del año.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, el albergue municipal o Centro de Acogida de Transeúntes ‘San Sebastián’ pondrá en marcha su campaña de Navidad desde este jueves 24 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive.

En este periodo de 14 días, se ofrecerá a los usuarios estancia prolongada ininterrumpida, con alojamiento y atención por parte del centro. Hay que recordar que de forma ordinaria, el resto del año, el albergue admite como máximo tres días de estancia consecutiva, así como que el albergue siempre deja una cama libre por si se da alguna situación de urgencia.

Según ha destacado la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “en paralelo a las acciones que tenemos en desarrollo desde el Ayuntamiento durante todo el año para impulsar el Plan de Inclusión Social y luchar contra la pobreza y la marginalidad en la ciudad, en estas fechas reforzamos los recursos municipales disponibles para atender a quienes más lo necesitan, para que estas personas puedan pasar unas navidades en condiciones de dignidad y en un ambiente que trataremos que sea lo más hogareño y agradable posible”.

A tal efecto, las instalaciones se adornarán con decoración navideña; habrá degustación diaria de dulces; y comidas especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Asimismo, se tomarán las tradicionales uvas y se hará el brindis con cava (rituales que se respetarán pese a que se prevé acoger a transeúntes de distintas nacionalidades y culturas); y se ofrecerá un desayuno especial en la festividad de Reyes.

El Centro de Acogida de Transeúntes ‘San Sebastián’, sito en la calle Periodista Luca de Tena, dispone de 15 camas y dos cunas para bebés.

Todos los años se llena por completo la capacidad del albergue en estas fechas en las que el Ayuntamiento amplía el periodo de estancia ininterrumpida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *