Los ‘burritos felices’ de Doñana llegan este sábado a Expojoven

El burrito feliz (2)El sábado día 26 Expojoven se llenara de rebuznos ya que durante la jornada la Asociación internacional, ubicada en el Parque Nacional de Doñana El Burrito Feliz, programa una serie de actos relacionados con los asnos y su mundo.

También se recordará la bella historia que coincide con el centenario de la batalla de Gallipoli donde un burro turco llamado Murphy y un soldado camillero del ejército australiano de nombre Simpson salvaron más de 300 vidas convirtiéndose en héroes nacionales en Turquía y Australia.

“Durante la jornada se homenajeará al burrito Murphy, un animal turco héroe de la 1ª Guerra Mundial”

Han pasado cien años y en medio mundo se celebra el centenario del ANZAC (Cuerpo Militar Australiano y neozelandés).  A miles de kilómetros en el sur de España Expojoven ha querido recordar esta  aventura llevando a cabo una actuación con figurante disfrazado de australiano y burrito. Así mismo se colocará una corona de flores ante las imágenes de Simpson y su burrito. No se olvidará al país originario del burrito Murphy dedicándose este día a Turquía.

Pero no acaba aquí la programación sino que se presentará oficialmente el comienzo del Camino de Santiago-Doñana. Esta iniciativa turística es una idea que pretende potenciar el entorno del Parque Nacional, permitiendo a los peregrinos que parten hacia la ciudad del Apóstol recorrer el maravilloso entorno pasando por la aldea del Rocío.

El proyecto ha encantado a la dirección de expojoven, invitándose a representaciones institucionales de las localidades de Moguer en Huelva y de Bormujos en Sevilla para que, como punto de inicio y finalización del Camino respectivamente, presenten el trayecto.

Siendo Moguer cuna del famoso burrito Platero, la hermosa ciudad onubense traerá sus propios burritos que amenizaran la jornada, así como una muestra de la oferta turística y cultural de la localidad.

Los burros están de moda en todo el mundo y esta muestra de ocio navideña no ha dejado pasar la ocasión de dedicarles una jornada entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *