Viguera valora la “voluntad política” del Gobierno con las infraestructuras

El subdelegado subraya la apuesta de los populares por la nueva estación de trenes y la variante entre Beas y Trigueros

Obras nueva estación tren (1) Obras nueva estación tren (2)El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este miércoles que las obras de la nueva estación de trenes de Huelva y de la variante entre Beas y Trigueros en la N-435 “demuestran la voluntad política del Gobierno de España con las infraestructuras de Huelva”.

El subdelegado ha recordado a la Federación Onubense de Empresarios que ha sido el Gobierno del PP quien ha puesto en marcha estos proyectos “después de años y años en los que sólo había maquetas y papeles”, al tiempo que ha remarcado que ambas obras suponen “el regreso de máquinas pesadas y trabajadores a la construcción de obras públicas de envergadura en nuestra provincia”.

La nueva estación de trenes que se levanta en la zona de Las Metas de la capital onubense y la variante de 16,7 kilómetros entre los municipios de Beas y Trigueros en la N-435 suman una inversión del Gobierno que supera los 91 millones de euros. Ambos proyectos heredados de legislaturas pasadas están hoy en marcha. En concreto, las obras de la variante se han reanudado hace un mes después de que ha permanecido “al ralentí” a la espera de que la Junta de Andalucía emitiese su Autorización Ambiental.

“Es injusto que se use el mismo rasero con quienes hemos empezado obras en una legislatura tan complicada y otras administraciones que todavía siguen dándole vueltas a los planos y llevan años sin mover un centímetro cúbico de tierra”, ha señalado Pérez Viguera, quien ha recordado que “detrás de todas las grandes obras que se están haciendo y que se han realizado en esta legislatura llevan el sello del Gobierno de España”.

En este sentido, el subdelegado ha apuntado, por ejemplo, a la construcción de la presa de Alcolea con 89 millones de inversión, el trasvase del Condado con 20,5 millones, a los 14,5 millones invertidos en la presa del Andévalo para que pueda utilizarse el agua embalsada para nuevos regadíos, o a los importantes proyectos que se están ejecutando en el Puerto de Huelva.

“Además de estas obras, hay medidas del Gobierno del PP de gran calado para la economía onubense como la norma de calidad del ibérico, la Denominación de Origen Protegida Jabugo o los 322 millones del Plan de Pago a Proveedores para que los ayuntamientos pudieran abonar sus facturas a pequeñas y medianas”, ha destacado Pérez Viguera.

A juicio del subdelegado, la “voluntad política” del Gobierno del PP con el futuro de la provincia de Huelva tiene su continuidad en proyectos como el de la alta velocidad ferroviaria con una inversión que supera los 400 millones de euros o el trasvase de 15 hectómetros cúbicos para los regadíos de la comarca del Condado.

 

One Response to Viguera valora la “voluntad política” del Gobierno con las infraestructuras

  1. Este hombre
    NO SE ENTERA
    de que ya han acabado las elecciones ¿¿¿???
    ___________________________________________
    Ahh,
    quizás está pensando
    en que habrá que repetirlas, claro !!!
    BUENO
    SI PODEMOS, NO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *