Un casero monta su ‘Gran Hermano’ en una vivienda alquilada en Punta a unos jóvenes para las fiestas

La Guardia Civil de Punta Umbría ha detenido a un hombre al ser descubierta una cámara oculta en una vivienda de su propiedad que había alquilado a unos jóvenes para estos días de fiestas navideñas, según publica el diario Huelva Información.

Han sido los propios inquilinos los que han descubierto la cámara y los que han dado aviso a la Guardia Civil. El propietario de la vivienda, vecino de Huelva capital, fue detenido este pasado lunes y se encuentra a disposición judicial acusado de tres delitos: delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

La cámara había sido instalada en el espejo del cuarto de baño.  “El espejo no se empañaba al utilizar la ducha y les pareció ver una especie de destellos luminosos al otro a través de la luna”, explicó ayer a Huelva Información una de las jóvenes arrendatarias de la vivienda superior.

Cuando descolgaron el espejo del baño descubrieron un agujero en la pared que daba a otra habitación.

Avisada la Guardia Civil, a pesar de los requerimientos del casero en sentido contrario, los agentes descubrieron la parte posterior del boquete practicado en el baño. En la misma dependencia, a la que sólo tenía acceso el casero, se encontró material informático y audiovisual, entre ellos un monitor, dispositivos grabadores y dos cámaras de vigilancia guardadas en un cajón, según narra a Huelva Información una de las madres, que explica además cómo la Guardia Civil requisó para su análisis “una torre de ordenador y varios pen-drive”. ”

La vivienda está ubicada en la zona de El Cerrito y dispone de tres zonas: una de planta baja, en la que se halló el agujero en el baño; otra en la planta alta y una cabaña de madera, todas ellas dispuestas para el alquiler todo el año, además de un garaje que el dueño reservaba para uso propio y en el que se encontraron los dispositivos, según detalla Huelva Información.

Todo apunta a que estas grabaciones se vendrían produciendo desde hace tiempo y el propietario podría haber grabado a otros inquilinos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *