Alejandro Conquero y Juan Cano, protagonistas de ’75 minutos’

ALEJANDRO CONQUERO EN PLAZA AROCHE(Texto y foto: José Luis Arizmendi) En la mañana de este miércoles 23 de diciembre los novilleros onubenses Alejandro Conquero y Juan Cano “Cano de Rociana”, participaban de forma directa de la grabación del programa 75 minutos, que la periodista Beatriz Díaz está realizando en la provincia de Huelva.

Recordemos que Alejandro Conquero, novillero con caballos, tan solo lleva dos temporadas con los del castoreño y este 2015 ha finalizado en cuarto lugar en el escalafón con un total de 26 festejos toreados, donde ha toreado en plazas como Madrid, Sevilla, Huelva, Tudela, Astorga, El Vellón o Valdetorres del Jarama entre otras.

Por su parte Juan Cano “Cano de Rociana” novillero sin caballos, tan solo lleva un año y ya ha indultado un novillo de nombre “Viajero”,  número 152, de la ganadería de José Luis Pereda, en la Plaza de Toros de La Merced de Huelva el pasado 10 de mayo”.

Un programa que se emitirá en antena el próximo 21 de enero en la cadena andaluza y que recoge las singularidades de los castillos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La Plaza de Toros de Aroche ocupa desde el siglo XIX el interior de su Castillo, con los tendidos apostados sobre las antiguas murallas. Uno de los elementos singulares de la arquitectura civil en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche son sus plazas de toros. No existe una explicación a la concentración de un total de 25 cosos en un territorio tan pequeño, con pueblos dispersos y escasa población. Esta particularidad ha permitido que hoy día se puedan disfrutar de espectáculos taurinos en enclaves tan dispares como el interior de castillos medievales, plazas públicas o en edificios perfectamente integrados en el entramado urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *