San Bartolomé recibe la Navidad con una Zambomba flamenca

Bajo la dirección de Anabel Rivera, acompañada por las voces de Reyes Martín, Toñi Nogaredo, Miguel Katumba y Raúl Obregón

Foto Zambomba Flamenca 1 Foto Zambomba Flamenca 2 Foto Zambomba Flamenca 3San Bartolomé de la Torre ha dado la bienvenida a la Navidad de una forma diferente y a lo grande. Centenares de vecinos de la localidad se echaron a la calle este miércoles para disfrutar del mejor espectáculo navideño, una Zambomba Flamenca que deleitó al numeroso público que abarrotaba la Plaza de España.

Los bartolinos no faltaron a una de las citas más esperadas en las últimas semanas y que ha sido la gran novedad del programa cultural diseñado este año por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre para que todos los vecinos y vecinas puedan pasar estas fechas de la mejor manera posible.

Rodeados de una gran candela que iluminaba la noche bartolina, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de los mejores villancicos flamencos y de las voces y sonidos de un gran elenco de artistas. Bajo la dirección de Anabel Rivera, acompañada por las voces de Reyes Martín, Toñi Nogaredo, Miguel Katumba y Raúl Obregón, así como por la guitarra de Manuel Urbina y de la percusión y palmas de Javier Katumba, el espectáculo, denominado Navidad en Cai, no dejó impasible a los bartolinos, que vivieron una noche mágica.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ya había anunciado que los bartolinos “vamos a vivir un comienzo de Navidad diferente” y así ha sido. “Una candela, los mejores villancicos flamencos y buena gente a nuestro lado”, destacó el primer edil, que tampoco quiso perderse este espectáculo.

La Zambomba Flamenca forma parte de un amplio programa cultural diseñado por el Ayuntamiento durante la época navideña. El próximo sábado le tocará el turno al musical infantil Abracadabra, que tendrá lugar después de que los más pequeños entreguen las cartas al Paje Real.

Además de la tradicional Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, los bartolinos y bartolinas también han podido disfrutar de la representación de varias obras teatrales y de la I Zambombada Bartolina solidaria, que tuvo lugar el pasado día 12. El Belén Municipal, que puede visitarse en el Museo del Aceite, y el Campamento Navideño, que permite a los padres conciliar la vida laboral y familiar en este periodo de vacaciones escolares, son otras de las iniciativas que ha puesto en marcha el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *