El Ayuntamiento cancela la deuda de 66.000 euros con el economato Resurgir

El Ayuntamiento de Huelva se ha puesto al día con el economato solidario Resurgir, entidad a la que se le adeudaban 66.000 euros de anteriores mandatos del equipo de gobierno del PP, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

De este modo, al revisar las obligaciones pendientes con esta asociación, desde el área municipal de Economía se ha comprobado que había consignación para estos convenios de colaboración, que “tan solo estaban a expensas de que el Consistorio comunicara a la entidad destinataria la necesidad de justificar los gastos”.

“Esto demuestra que cancelar la deuda con Resurgir era solo una cuestión de voluntad política”, ha señalado el alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE). “Para nosotros es necesario y de justicia apoyar económicamente a una asociación que hace una importantísima labor social en nuestra ciudad garantizando la subsistencia de más de 5.000 familias onubenses que están en situación de riesgo”, ha proseguido el regidor local.

Así, consumado el pago de estos 66.000 euros, el Ayuntamiento ha liquidado los pagos pendientes hasta la fecha con una asociación que atiende a una media de 6.900 personas al mes, “una cifra que se ve incrementada en el periodo navideño”.

Desde el Consistorio han remarcado que el compromiso del alcalde con el economato Resurgir es “doble” ya que “el regidor había asegurado que antes de final de año se atenderían los acuerdos que había incumplido el anterior equipo de gobierno (PP)”.

Por ello, resuelta esta primera cuestión, a partir de aquí, Cruz promoverá un nuevo acuerdo con Resurgir para atender a las familias más necesitadas de la ciudad, de modo que, desde 2016, los presupuestos municipales recogerán cada año una partida de 250.000 euros para el economato.

“El compromiso que adquirí con Resurgir en campaña es sagrado y haré honor a él”, ha dicho el alcalde, quien ha sostenido que hay que “trabajar por la dignidad de las personas”.

Según ha enfatizado Cruz, “en la sociedad en la que vivimos hay gente que, pese a tener un trabajo, no tiene recursos para cubrir necesidades básicas de su familia, como es la alimentación”.

“Por eso es fundamental que apoyemos la labor de una organización como Resurgir, que apuesta por facilitar el acceso a esas necesidades básicas pero desde la dignidad en la atención, sin carácter de beneficencia ni paternalismos. Poniendo a disposición de la gente los recursos que permiten acceder a un derecho, que es el derecho a vivir”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *